Uploaded August 20, 2012

Recorded August 2012

4.0
8.0

near El Zarzalar, Andalucía (España)

Fantastica ruta por la Sierra de Cazorla. El sendero se puede realizar en Invierno y poder disfrutar de las cascadas impresionantes que se forman o bien en verano, como la hemos realizado nosotros y que sin llegar a ver ninguna cascada, si hemos podido disfrutar de un entorno fantastico y unos buenos chapuzones en las pozas del rio Borosa. Comentar que como he dicho antes, las casacadas no tenian agua por las pocas lluvias del año acabado. Que la subida desde el punto "central" hasta el punto "tunel" es de nivel medio alto, mas bien alto, pero que una vez arriba, solo nos queda disfrutar del paisaje, descanzar y cruzar los tuneles que tienen su encanto y tras unos 300 metros, ya sin pendiente, llegamos hasta el embalse, y poco mas alla el nacimiento. La subida mencionada es fuerte, aconsejable llevar agua. En el punto "fin de sendero" hay una fuente. En el punto "tunel" pasa la acequia con agua limpia y cristalina. La ruta la he catalogado como dificil por la subida y por la distancia. Pero es una ruta que merece ser realizada.
Aquellos que se bajen este track y lo realice, dejad un comentario una vez realizado con una critica positiva o negativa para poder mejorar dicho track y de esta forma se beneficiaran futuros senderistas. Gracias
Ver reportaje en www.pablosmartin.com

Fuente

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo

Jorge Juan Domínguez Crespo Mar 24, 2013

Es una de las rutas más bonitas de Cazorla, pero ojo a los confiados, es bastante dura.
    Muy bueno tu marketing, no falla nunca el logo en tus rutas.

• loboci Oct 18, 2013

Muchas gracias por compartirla, la hicimos el sábado 12/10 y fue todo perfecto.