Moving time  2 hours 23 minutes

Recorded October 2019

1.3
2.6

near Yunquera, Andalucía (España)

Nos acercamos hasta la localidad de Yunquera para disfrutar de su pinsapar. El sendero elegido hoy es el Sendero Puerto Saucillo - Puerto Bellina. Se trata de una ruta circular que parte desde el Mirador de Puerto Saucillo, sube hasta Puerto Bellina y regresa al punto de inicio por la Cañada de Puerto Saucillo. Al sendero oficial hay que añadirle los 2 km desde la puerta que corta el carril en periodo estival, mas otros tantos a la vuelta (por este motivo lo llamo "Versión Verano").

En un primer momento el sendero baja hasta la cañada, nos rodea una inmensa masa de pinos resineros de repoblación mezclados con pinsapos. Conforme vamos subiendo los pinos van desapareciendo para dar paso a un bosque puro de pinsapos. Pasamos junto al espectacular Pinsapo Candelabro.

Seguimos subiendo por la cañada, nos metemos de lleno en un pequeño bosque de cedros mezclados con pinsapos. La imagen es espectacular. Más arriba llegamos a una zona llana y pedregosa, nos encontramos en Puerto Bellina, al norte tenemos la Cañada de los Hornillos.

Seguimos avanzando hasta llegar a la Cañada de Puerto Saucillo que nos servirá de camino de vuelta hasta el Mirador de Puerto Saucillo. Por el camino pasamos junto a la Fuente de la Perdiz y un Pozo de Nieve. Nos acompañaran pinsapos, pinos, majuelos, enebros, jaras, romero y aulagas entre otras especies vegetales.

Muchas mas rutas en el Blog: GPS Málaga

Vídeo:

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

Parking

Parking, en verano

Door

Puerta cortada al tráfico en verano