25 f
-8 f
2.0
4.0

near Retamar, Andalucía (España)

RUTA LINEAL POCICO - LAS MARINAS (CABO DE GATA - ALMERÍA)

El Parque Natural de Cabo de Gata es sinónimo de grandes acantilados de roca volcánica precipitándose en el Mar Mediterraneo, salpicados de calas de gran fama. Sin embargo, en su extremo Oeste, desde Retamar hasta la Almadraba de Monteleva a los pies del Cerro de San Miguel, se extiende una llanura litoral de gran valor por albergar ecosistemas esteparios, sistemas de dunas, humedales (charcón verde) restos arqueológicos (salazones de época romana) e incluso construcciones de la Guerra Civil Española. Ruta lineal de ida y vuelta de Torregarcía hasta el pueblo de Cabo de Gata.

COMO LLEGAR: Desde Retamar (Almería) coger la carretera AL-3115 y tomar una salida a un carril de hormigón en dirección a la Playa del Torreón.

RUTA: Ruta lineal por carril de tierra de ida y vuelta, con comienzo y final en la Playa del Torreón, en el límite oeste del parque natural.

Se pasa por la Rambla de las Amoladeras, un nido de ametralladoras de la Guerra Civil y el Charco de la Rambla Morales hasta llegar al pueblo de Cabo de Gata (San Miguel de Cabo de Gata).