1.6
3.3

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

CON RESTRICCIONES MÁS INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE NATURAL pn.subbeticas.cmaot@juntadeandalucia.es
Tfno. 671562045

Saldremos desde la Avda. de España, frente a la Residencia de San José y Fuente de Carcabuey, donde giraremos a la izquierda hacia el conocido Camino Alto o antiguo de Rute, correspondiente también a un tramo del Sendero de Gran Recorrido GR-7. Continuaremos por este camino, dejando a la izquierda las Canteras de Chichaque y saliendo al Camino de la Navasequilla (a 2.374 m. del punto anterior). Cogeremos por ese camino y en el cruce que nos encontramos giramos a la izquierda. A trescientos metros, seguiremos todo recto (dejando a la izquierda la señal y camino de Almorzara) pocos metros después nos encontraremos otro cruce importante a 2.908 m. del punto anterior, si girásemos a la derecha, señalado como horconera, llegaríamos al camino de Jaula o los Villares, pero si nuestra intención es llegar al pie de Tiñosa, seguiremos por el camino que llevamos, también llamado del Mayorazgo- Peñuela y en cuyo final de trayecto, se encuentra el cortijo del paraje conocido por las Chozas de Toledo, donde se hayan unas cadenas verdes (2.821 m. del cruce anterior y a 1.000 m. de altitud) donde quedaremos situados al mismo pie de la Tiñosa, desde aquí volveríamos hacia atrás por el mismo sendero.

- Opción 2: Si desea ascender al pico de la Tiñosa (el más alto de la geografía Cordobesa) se sube desde este lado atacándolo por la cara norte, subida conocida por el “Fantasma “, aunque también y más suave es la subida por la parte oeste, ( Puerto Mañina o Mahina bordeando por debajo del Morrión hasta llegar a lo más alto de la Tiñosa, punto geodésico (1.568 m. de altitud) en el que encontraremos una caja metálica donde el montañero podrá dejar fe escrita de su paso por el mismo.