Moving time  7 hours 3 minutes

963 f
4.5
9.0

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

"Sendero del Conde - Sendero a “La Bola” - La Bola - Las Antenas - R6 - R2 - Arroyo de la Miel"
Zonas por donde pasa la ruta:
Mijas - Alhaurín el Grande - Benalmadena - Arroyo de la Miel
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Salida desde donde comienza la pista de "la Panorámica" (que es la senda que se ve por en cima de Mijas) y cuando llevamos andado unos 700m. y desde una curva sale "el sendero del Conde" el cual lo vamos a seguir hasta dar la vuelta entera a la montaña hasta salir por Alhaurin el Grande. Alli saldremos a la pista que de seguir en ella hacia arriba llegariamos a la bola, pero nosotros bajamos unos pocos metros y a la derecha cogimos un sendero que es mucho mas bonito que el de ir por la pista y nos dejo en la pista de subida de coche a la bola. Llegada al pico Mijas "la bola" no antes ya de disfrutar de unas impresionantes panorámicas y eso que el horizonte estaba nublado, foto obligada de la bola y a disfrutar de las vistas con el avituallamiento que llevabamos como cosa curiosa habia una pareja de lo que me parecio que eran rusos con un joven y con una botella de Champán (lo que yo digo cada uno lleva el avituallamiento que quiere). Dicho esto bajamos hasta "el puerto de la encina" hasta "el puerto de las Grajas", subida hasta el helipuerto y desde aqui hasta "las Antenas". Otra parada para tomar algo y por la R6 hasta el cruce con la R2 hacia la derecha o sea hacia abajo hasta encontrarnos con otro cruce esta vez a izquierda que nos llevara hasta la ermita y sendero abajo hasta nuestro destino.
No olvidar de llevar un par de botes de agua y si es mas al verano echar uno mas.

Entrada a la ruta

Entrada al sendero del Conde

Sendero del Conde

River

El río de piedra

Sendero de subida a “la Bola”

Pico Mijas o 'La Bola'

Puerto de 'Las Grajas'

Puerto de la Media Luna

El árbol caído

Dirección a “las antenas”