Time  2 hours 46 minutes

Coordinates 1174

Uploaded December 8, 2015

Recorded December 2015

-
-
3,071 f
2,907 f
0
1.9
3.9
7.77 mi

Viewed 758 times, downloaded 19 times

near Quintanilla-Sobresierra, Castilla y León (España)

Quintanilla -Sobresierra es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Alfoz de Burgos y dependiente del Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna.
Su término linda al norte con el de Masa, al sur con el de Gredilla la Polera, al este con el de Hontomín y al oeste con el de Montorio. En Quintanilla-Sobresierra nacen los arroyos denominados Jordán y de Fuentemaján ambos afluentes del río Ubierna.

La ruta que hoy nos comprende es apta para todos los públicos por comodos caminos entre las localidades de Quintanilla-Sobresierra,Robledo,Mata y Quintanarrio donde se puede apreciar el declive al que están augurados algunos pueblos de Castilla y donde las cercanías del Páramo de Masa en un plano y austero paisaje en el que afloran varias lagunas de origen kárstiko y con un gran contrasté de temperatura en invierno o verano.

Comenzamos la ruta en el panel informativo que hay al lado de la Iglesia de San Pedro Apóstol saliendo del pueblo por el Camino del Yuncar entre tierras de labranza, choperas y algunos vestigios de arces y tilos, durante 3,5 km seguimos este monótono camino hasta un cruce señalizado que nos invita a realizar la ruta en dos sentidos, escogiendo según indica la ruta ir hacia Robledo-Sobresierra a orillas del Rio Ubierna.
Destaca su iglesia gótica de Santa Eulalia(Siglo XV) y un viejo molino hoy en ruinas por donde hay que seguir nuestro caminar a una carretera vecinal con un trafico inexistente entre campos de labor y que nos conducirá a Mata.
Justo a la entrada del pueblo donde apenas conviven una docena de vecinos se encuentra un antiguo lavadero de losas de piedra y enfrente una fuente y destaca la Iglesia de San Martin Mártir.
Seguimos nuestro camino y rápidamente llegamos a Quintanarrio,una pequeña localidad de apenas 6 habitantes y donde destaca la iglesia romanica de Natividad de Nuestra Señora y que curiosamente cuenta con un área infantil.
En apenas unos minutos llegamos al cruce donde empezamos a hacer circular la ruta y ya solo falta desandar lo andado para llegar otra vez a Quintanilla-Sobresierra dando por concluida la ruta.

View more external

Parking

Quintanilla-Sobresierra

Risk

Cruce carretera

Intersection

Desvio a la derecha

Intersection

Desvio a la derecha

Intersection

Desvio a la izquierda

Parking

Robredo

Ruins

Molino viejo(ruinas)

Intersection

Desvio a la izquierda

Parking

Mata

Parking

Quintanarrio

Intersection

Desvio a la derecha

Intersection

Desvio a la izquierda

Comments

    You can or this trail