Time  2 hours 33 minutes

Coordinates 914

Uploaded August 13, 2015

Recorded August 2015

-
-
5,842 f
5,032 f
0
1.1
2.2
4.31 mi

Viewed 1454 times, downloaded 87 times

near Cerler, Aragón (España)

Este corto y agradable recorrido circular nos permite recorrer las Cascadas de A'rdones en la localidad de Cerler.
Comenzamos la ruta en el final del pueblo,cerca del polideportivo,donde hay cartel que indica Ermita de San Pedro,por pedregoso camino flanqueado de muros de piedra vamos ganando altura hasta llegar a la ermita,la cual la atraviesa el camino y seguimos caminando,a la derecha veremos la presa y los cortados que ha formado el río con la erosión. Seguiremos andando por la senda. Al poco, los arboles desaparecerán para ir por una zona con menos vegetación, y donde la senda tiene que ir bordeando una zona con bastante erosión.
Cruzaremos el riachuelo por un pequeño puente, y seguiremos andando cerca del riachuelo. Poco a poco nos iremos acercando a las cascadas.
Llegaremos a un cruce con una pista, en una zona donde hay una pequeña presa que retiene el agua que cae de las cascadas. Nosotros cruzamos la pista y seguimos por la senda, que se mete dentro de una zona de bosque.
Las 3 cascadas se irán descubriendo, formando un paisaje espectacular.
La senda va a parar justo debajo de la cascada más grande, donde hay una pasarela metálica por la que podemos cruzar, eso sí, mojándonos un poco. En épocas de lluvia no será posible cruzar por aquí, por lo que tendremos que realizar la vuelta por el mismo camino. Lo mismo nos pasará si tenemos dificultades o si hay niños muy pequeños en el grupo, ya que este paso, pese a estar bien acondicionado, tiene algo de dificultad.
Si hemos conseguido pasar al otro lado de la cascada por la pasarela, seguiremos por la estrecha senda que va pegada a la roca, y llegaremos debajo de otra de las cascadas.
Siguiendo la senda tomaremos el camino hacia Cerler de vuelta, esta vez por las praderas que transcurren al otro lado del riachuelo. Cuando avancemos un poco más por esta senda podremos ver unas espectaculares vistas de todo el valle. Desde aquí arriba podemos ver perfectamente todos los picos, los pueblos, …etc.
Llegaremos desde nuestra senda a un camino, que seguiremos un rato. Más adelante (tenemos que estar atentos), el PR se mete hacia una pradera para seguir en forma de senda. En este punto podemos escoger entre ir por esta senda o seguir por el camino más cómodo.
La senda que baja hasta Cerler es una senda muy bonita, desde la que veremos el pueblo desde arriba.
Nuestra ruta termina en Cerler de nuevo, pero esta vez aparecemos en la otra punta del pueblo. Vale la pena hacer el camino de regreso por el casco antiguo de la población, callejeando por sus callejones y admirando las casas de piedra.

Comments

    You can or this trail