• Photo of Sendero de La Santa (PR-MU 64) - Totana

Recorded February 2013

1.1
2.3

near Aledo, Murcia (España)

Detrás del Monasterio de La Santa (Norte) comienza el PR-MU 64, por una ancha pista que lleva al mirador de la Virgen Blanca,desde donde se tienen buenas vistas de Sierra Espuña. Poco después el PR sigue por senda a la izquierda y tras cruzar la carretera a la altura de la Casa del Arco sigue al Norte hasta el barranco de la Santa y por su margen derecho continúa hacia el Sur. Poco antes de cruzarlo atravesamos una puerta del Parque Natural y poco después se llega al área recreativa de El Grifo y al Santuario.

Mirador de la Virgen Blanca

Arco

Puerta del Parque Natural

La Santa

• Photo of Javi Bene

Javi Bene Feb 25, 2015

Ruta sencilla de hacer y disfrutar de la zona.

• jrrj Apr 17, 2016

Recorrido recomendable. Vistas bonitas y terreno variado, desde caminos anchos, sendas con piedras a pistas forestales. Recomiendo calzado para senderismo, en mi caso, la realicé con zapatillas deportivas y dejé las de trekking en el coche, ya que creí que todo el trayecto iba a ser de pistas forestales llanas. Por supuesto, las eché de menos.

También recomiendo llevar GPS para no salirse del trayecto. En mi caso usé una tablet con la App Wikiloc y me pitó dos veces (cuando te alejas del trayecto te avisa). Sin estos avisos no se donde hubiera terminado....