Uploaded September 26, 2017

-31 f
1.3
2.7

near Bolonia, Andalucía (España)

Esta ruta la dividimos en dos partes, la primera de subida donde partiendo justo al lado de las ruinas de Baelo Claudia y por una pasarela de madera llegamos hasta las faldas de la famosa Duna de Bolonia. Una vez en este punto y por medio de un pinar y subiendo llegamos a la zona de Bujeo, donde si seguimos el track podremos ver el acceso a la carretera CA-8202 que seguiremos subiendo hasta llegar al punto de partida del sendero Faro de Camarinal. Aquí hubo un tiempo en que había el cartel que suele poner la Junta de Andalucía dando información del sendero. Iniciamos la bajada por una pista hasta primero el Faro con vistas impresionantes del entorno y segundo por un sendero de arena de playa hasta la playa del Cañuelo. Continuamos unos 200metros por la playa hasta subir a un acantilado y encontrarnos con el sendero que nos llevara de nuevo a Bolonia. Desde este punto entramos en suelo militar. Aquí hay que tomar una decisión, o pasamos la alambrada o nos volvemos... En esta ocasión y con muchos reparos pero siendo consciente de que quien decide seguir somos nosotros y no quien nos dice que no pasa nada, nos arriesgamos y cruzamos la primera alambrada para continuar la ruta. Digo la primera porque es una alambrada derruida y más adelante vemos otra más alta y más nueva que creemos que ese es el punto donde empieza la base militar y que por supuesto no hay que cruzar. El sendero continua con vistas impresionantes hasta llegar a una bajada (Bunker) y llegar a la playa por donde continuamos mientras podemos siendo este paso maravilloso. Seguimos adelante y la parte final se nos complica primero por quedarnos sin batería en el GPS y segundo por lo complicado del sitio en esta parte. Al no haber hitos, señales es aconsejable hacer este sendero con GPS (con batería por supuesto) o con alguien que lo haya realizado antes. A pesar de ser un tramo complicado es cierto que también otro de los lugares más hermosos del recorrido. El punto final de este track esta situado en la orilla de la playa de Bolonia. Solo nos queda llegar hasta Baelo Clauida directamente o subir por la Duna y bajar de nuevo hasta llegar a la pasarela de madera que nos lleva al punto de partida también. Nota: Nuestro Track se corta poco después del punto "cueva" y el resto hasta llegar al punto final es de otro senderista que colgó su sendero. La distancia final es de unos 12Km.

Alambrada

Fondo

Zona del Bujeo

Este paso hay que estar muy pendiente o nos podemos pasar de él. Si seguimos el track lo encontramos facilmente