• Photo of Senderismoguadalajara.es: SPG-14 Ruta de las Caras de Buendía

February 19, 2014

near Buendía, Castilla-La Mancha (España)

Si has hecho esta ruta déjanos un 📖 comentario con tu experiencia . ¡Nos encanta conocer vuestras historias! Ah y si te gusta valora la ruta con estrellitas ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐.

Hay lugares sorprendentes en la geografía española y uno de ellos sin duda es la Ruta de las Caras de Buendía. Desde esta localidad conquense, sí, de Cuenca, aunque fronteriza con Guadalajara, parte una ruta que te va a sorprender. Encontrarte en medio de un pinar con un museo de escultura en roca al aire libre no tiene precio.
Es un pequeño recorrido que hay en la pequeña península que se forma al norte de Buendía entrando al pantano y que consiste en un grupo de esculturas talladas en roca que representan figuras míticas, símbolos o dioses hindúes.

El paseo que presentamos para llegar hasta allí merece la pena ya que atraviesas los campos de cultivo y siempre con el pantano al fondo, dando una bonita vista del mismo.

Continúa leyendo sobre esta ruta en nuestra página web: https://www.senderismoguadalajara.es/ruta-de-las-caras-de-buendia/

• Photo of Charlydalgo

Charlydalgo Nov 23, 2015

Muy recomendable para un paseo de toda la familia

• Photo of Koke.

Koke. Sep 12, 2020

Gran parte de la ruta discurre por carretera sin sombra. La ruta de 'las caras' son unos 2km. El resto es carretera desde el pueblo hasta el parking