Coordinates 118

Uploaded September 22, 2014

-
-
528 ft
118 ft
0
0.8
1.6
3.25 mi

Viewed 5330 times, downloaded 258 times

near Algeciras, Andalucía (España)

Esta es la ruta del fin de semana en Algeciras, Cádiz, que aunque no hice bicicleta se suplió con un senderismo fácil y con aventura.


Descripción de la ruta:

Es una ruta fácil en ascensión por la vera del "Río de la Miel", una de las joyas del Campo de Gibraltar, hasta una de sus cascadas. Son 5 Km de recorrido ida y vuelta desde El Cobre, donde a medida que vas avanzando se va cerrando el bosque y aparecen los laureles y rododendros, plantas de humedad. Los paisajes son muy bonitos y se recorre en una 1.30 - 2 h.


Anécdota de la ruta:

Aunque el sendero es por si solo bonito e inspirador lo verdaderamente chulo es lo que hay más allá de él, tanto en la montaña como en el río.
Cuando he ido me encontré con la obra de un desquiciado que había quemado el lateral derecho del valle por donde discurre nuestro río de forma casi completa, aun así el bosque presentaba signos de recuperación como veréis en las fotos. Al comienzo de la ruta seguí el sendero pero una vez llego a un puente romano, cuando la naturaleza te envuelve casi por completo, decidí escalar la montaña quemada y disfrutar de las vistas que me permitía la altura. Armado con la Nikon D-80 de mi padre me dispuse a realizar la caza de imágenes del panorama. En mi ascensión, lo resbaladizo del terreno y el peligro de golpes de la cámara sumado al riesgo de despeñarme hizo de la subida un tramo tenso aunque disfruté de la visión de una culebra de escalera (a la cual no pude fotografía) y de tomar muy de cerca un plano de un saltamontes. Lagartijas todas las del mundo, tanto ahí como en todo el viaje, y en la cima una panorámica privilegiada del valle y del Peñón de Gibraltar, objeto de históricas disputas; hice las fotos concernientes y bajé con caída de la tapa de la cámara incluida.
Al llegar abajo me quedé un rato en el río viendo los peces en su pacífico quehacer y me lavé del hollín y del carbón. Seguí mi camino y llegué a un viejo molino al lado de un remanso con una cascada en miniatura, fotografíe el lugar y continué. Me encontré con más senderistas y objetos de fotografía tales como plantones recién nacidos o restos de obras humanas. Por último, dejando atrás varias lagunitas y cascadas llegué al final, donde me esperaba la catarata más grande de las que había y una poza encajada entre las rocas y arropada por las copas de árboles de rivera y fagáceas.


Fauna y Flora:

Peces Alcornoque
Aves Acebuche
Culebra de escalera Roble
Lagartijas Laurel
Insectos Rododendro
Renacuajos Flores varias



Espero que os gusten las imágenes y el relato. ;) Saludos!!

View more external

Information

Entrada

Comienza la aventura.
Bridge

Puente romano

Puente romano-medieval sobre el río.
panorama

Vista de Gibraltar

Impresionante vista del peñón.
Ruins

Antiguo molino

River

Canal

River

´Cascada

Fotos de varias cascadas.
fountain

Fuente

Esta fuente no sé si es potable.
Birding spot

Pájaro

Waypoint

camino del nuevo molino

Intersection

Bifurcación

Una imagen vale más que mil palabras...
Photo

SALTAMONTES

Photo

Foto

Varias fotos del camino.

Comments

    You can or this trail