Uploaded March 16, 2014

537 f
3.0
6.1

near Sant Just Desvern, Catalunya (España)

Ruta que transcurre por Collserola y tiene como objetivo visitar Penya del Moro y Santa Creu d'Olorda. Empezamos el camino entrando a Collserola por Esplugues de Llobregat muy cerca de la Plaça Mireia. Tomamos el sendero a la izquierda y no lo abandonamos hasta llegar al Coll de les Torres. Ahora estamos muy cerca de Penya del Moro y tardamos poco en llegar a su cima. Tras un descanso y tomar un tentempié proseguimos el camino hacia Santa Creu d'Olorda. De camino podemos ver un horno de cal y la fuente de Can Ferriol. La vuelta desde Santa Creu d'Olorda se hace pasando por el Turó de Can Pascual y el Turó d'en Cors.

De la serie Senderismo por PN Collserola

Arbre caigut

Penya del Moro

• dealmagro Feb 3, 2015

He empleado Oruxmaps. Es entretenida.

• Photo of albert.marques

albert.marques Dec 17, 2016

La hice ayer, y me encantó. Había paseado por la zona en bicileta hace tiempo, pero no sabía que Collserola tenía tanto sendero y bosques interesantes. Muy recomendable.

Gracias JNKY50!!!

• Photo of bferrater

bferrater Jul 24, 2018

Bona ruta sobretot arribar a Creu d'Olorda es una bona recompensa! El tram per carretera és lo unic que miraría d'evitar.