-
-
3,479 f
1,388 f
0
2.1
4.2
8.4 mi

Viewed 6603 times, downloaded 83 times

near Estación del Norte, Valencia (España)

SENDERO PR-V56 RACÓ LLOBET

Recorrido total 13.500 Km. 5 horas.

El recorrido se realiza por el este de la sierra de Mariola, dicho recorrido es un anillo que empieza en el puesto de Protección Civil (antiguo puesto de Cruz Roja) de Muro y termina en el mismo sitio. Se puede realizar en las dos direcciones, o sea, subir por la derecha y bajar por la izquierda o viceversa.

El recorrido pasa por: El Club de Tenis la Plana, cruza un puente encima de la vía férrea de Alcoy-Játiva. Siguiendo la pista asfaltada viene el Barranco la Quebranta y al llegar a una barrera que corta el camino tomaremos el camino de la derecha que pasa por la caseta “Cigala”. Cogiendo el sendero viejo continuaremos hasta salir al camino anterior de tierra, pero ancho. Tomaremos el de la derecha hasta llegar a una bifurcación, tomaremos el de la izquierda que nos lleva a la masía El Magre (Casa en ruinas). Tomaremos de nuevo el sendero estrecho hasta la Fuente del Racó Llobet, de allí subiremos a la masía del mismo nombre propiedad de la Sociedad de cazadores de Muro. Allí esta el cruce que sube a la Cumbre el Mont-Cabrer y al Refugio del Centre Excursionista de Alcoy con bajada a Agres. Nosotros tomaremos el camino ancho de la izquierda que pasa a 50 metros de la Fuente el Xop, después pasaremos por la fuente la Boronà. Continuaremos a coger el camino ya asfaltado, el de la izquierda que pasa por una caseta que se queda a nuestra izquierda. Al momento tomaremos un sendero a la izquierda que sale al asfalto y continuamos por la izquierda de otras casetas hasta la caseta el Cipreret donde el camino es de tierra pero ancho y la ultima caseta del camino es la denominada caseta del Dentista, pasaremos por donde nos indica la señal del poste. Viene senda estrecha y al rato veremos un poste indicador, recto continua el sendero y por la derecha va al Barranco la Escurrispenya, tramo con dificultad pero que cualquier montañero con poca experiencia puede visitar sin problemas. Continuando el PR saldremos a una pista que va de Cocentaina a Muro. Pasaremos a unos 135 metros del depósito de agua potable de Muro, donde hay una fuente para beber. Siguiendo el camino asfaltado, saldremos al punto de partida, o sea el Puesto de Protección Civil (antiguo puesto de Cruz Roja) de Muro.
Waypoint

Cruce Camino Viejo-Nuevo

Waypoint

Entrada Barranc de la Escurrispenya

Waypoint

Fuente con mesa Quebranta

Waypoint

Fuente de la Borona

Waypoint

Fuente del Racó Llobet

Waypoint

Fuente la Borona

Waypoint

Poste indicado Senda

Waypoint

Salida-Llegada

1 comment

  • Photo of pepelik

    pepelik May 11, 2014

    I have followed this trail  View more

    Hola JM y a todo el club, antes de nada gracias por la señalización que es fácil de seguir, y la conservación de este sendero. Ya conocía la primera parte hasta el mas, pues lo hice descendiendo desde el Montcabrer a Muro.
    También gracias por el track.
    Un saludo y hasta siempre.

You can or this trail