Moving time  42 minutes

Time  55 minutes

Coordinates 610

Uploaded December 16, 2018

Recorded December 2018

-
-
760 ft
404 ft
0
0.5
1.1
2.19 mi

Viewed 1119 times, downloaded 29 times

near Priegue, Galicia (España)

Sendero de pequeño recorrido perteneciente a la red de Senderos locales de Vigo, que cuenta con una estupenda señalización con las típicas rayas blancas y azules.
Partimos del Parque Forestal de Saiáns y al poco de comenzar la ruta, nos encontraremos con una plantación que abarca una gran cantidad de distintas especies de pinos originarias de todas las partes del mundo.
A continuación llegaremos al curso del regato da Estea, donde podremos apreciar Os Muiños da Estea, molinos existentes desde el Neolítico, y también alguna presa. Siempre rodeados de un precioso bosque y una espectacular flora.
A continuación comenzaremos a subir hacia el Alto da Medoña para encontrarnos con el Castro del mismo nombre. Se trata de un recinto castrense construido entre terrazas y fosos desde el que podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la Ría de Vigo.
Una vez hayamos descendido desde el Alto da Medoña, afrontaremos la parte final del recorrido. Se trata de la Fraga Cal do Outeiro, una ribera con el bosque típico gallego que hace transportar nuestra mente a otras épocas. Aquí encontraremos una serie de molinos bastante bien conservados que aprovechaban la abundante agua que siempre ha corrido por esta fraga.
En resumen, se trata de una ruta muy cortita, muy facil de hacer, incluso con niños, y que abarca una gran variedad de puntos interesantes para descubrir y disfrutar.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail