Time  4 hours 46 minutes

Coordinates 1200

Uploaded January 14, 2017

Recorded January 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,147 f
666 f
0
2.1
4.3
8.51 mi

Viewed 668 times, downloaded 49 times

near Verdolay, Murcia (España)

Accedemos desde la Carretera de La Alberca, RM-302, al aparcamiento de la Balsa Redonda del Valle.
Somos 18 Andarines por La Vida guiados por Joaquín, cuyo propósito, además de caminar en grata compañía, será hacernos la foto en Las Murallas de King Kong, perfil en el Whatsapp del grupo.

Salimos por senda faldeando la Rambla de El Valle, enlazamos con la pista al relojero para desviarnos por la Senda del Ismael o de La Cabaña, según ascendemos nos acompaña el leve rumor del agua que corre por su ramblizo, el deterioro por los arrastres se hace evidente en algunos tramos, con árboles caídos, algún desprendimiento de tierras y derrumbes con rocas al paso.

Hacemos un breve descanso en la pista al Collado de la Piedra, acometemos en pronunciada subida el tramo al Collado del Cerrillar, pasando por la Cantera del Feo y continuando por estrecho sendero, hacia las grandiosas Murallas de King Kong.
Las vistas son espléndidas en la cumbre, vemos cercanas las Antenas del Relojero, por la derecha el Mar Menor, por la izquierda y al fondo el Paisaje Lunar, el itinerario aéreo está presidido por la Cresta del Gallo y Columbares, sin olvidar Los Mamellones.

A resguardo del viento y disfrutando del sol almorzamos entre matorrales, Manuel recuerda la ubicación de “La Esfinge” roca cuyo relieve hemos venido a fotografiar, muchos componentes del grupo se encaraman entre risas, posando en lo alto de la roca y agitando sus bastones.

El tiempo apremia y descendemos por el Sendero de la boca de Pez o de Ventana, muy abrupto y complicado aunque lo solventamos con prudencia.

Llegados al Camino de Los Puros, volvemos al Collado del Cerrillar por la Senda Partida o de Las Antenas, enfilamos hacia el pico Relojero (604 m) para dejarnos caer por sendero pasado un collado, realizamos un trecho por el Camino de las Minas del Cerrillar, seguimos bordeando el Cerrillar (523 m) y cortando dos veces la pista del relojero, por sendero entrelazado hasta el cruce con la Casa del Sequén.

Tomamos otro sendero escondido a la izquierda de la pista, y en trepidante descenso desembocamos en la Rambla de El Valle, con algunas moles rocosas despeñadas, llegamos a la salida pasando por el Albergue.

Después movemos los coches al Kiosko del Valle Perdido, donde tomamos doble ronda de cervezas y tapas pues la ruta bien lo merece.

Powered by Wikiloc

Ruta complementaria
Powered by Wikiloc
Coche achatarrado
La Esfinge
Izquierda a Murallas de King Kong
izquierda pista Collado de La Piedra
Cumbre Murallas de King Kong
Rectos Senda Ismael
Rampa en Collado de la Piedra
Izquierda por pista al Relojero
Descenso pronunciado por Sendero Boca de Pez
Camino de Los Puros
Collado
Cortar pista y seguir rectos por sendero
Rambla de El Valle

5 comments

You can or this trail