Moving time  2 hours 33 minutes

Recorded August 2019

1.5
3.1

near Azaraque, Murcia (España)

INICIAMOS RECORRIDO EN EN PUENTE SOBRE EL CANAL DEL TRASVASE TAJO-SEGURA SITUADO EN EL KM 10 APROX DEL TRAYECTO ALHAMA-TOTANA.
UNA VEZ CRUZADO ESTE NOS DIRIGIMOS UNOS METROS HACIA LA IZQUIERDA Y RÁPIDAMENTE ENCONTRAREMOS LA SENDA DE SUBIDA, QUE EN EL ARGOT CICLISTA TAMBIÉN LLAMAN "LAS MIL CURVAS"
AQUÍ NOS ENCONTRARENOS INNUMERABLES ZIG-ZAG EN LA ASCENSIÓN.
SEGUIREMOS POR ELLA Y CRUZAREMOS EL BARRANCO DEL AZARAQUE.
UNOS METROS MÁS ADELANTE Y AL LLEGAR AL SEGUNDO BARRANCO COGEREMOS UNA PEQUEÑA SENDA A LA IZQUIERDA POCO TRANSITADA, PERO VISIBLE EN TODO MOMENTO, QUE NOS CONDUCIRÁ A LAS RUINAS DE FUENTE ALTA.
CONTINUARENOS ESTA SENDA QUE TRANSCURRE ENTRE LAS RUINAS DE LA VIVIENDA Y EL CORRAL DE GANADO. DESPUÉS DE PASAR POR LA MINA, COGEREMOS SENDA DE LA DERECHS QUE NOS SUBIRÁ CRESTEANDO HASTA EL CAMINO DE CAMPIX.
DESDE ESTE PUNTO NOS DIRIGIREMOS A LA DERECHA HASTA ENCONTRAR LA PRIMERA SENDA (SENDA DE FUENTE ALTA) QUE SALE A LA DERECHA, SEÑALIZADA COMO PEQUEÑO RECORRIDO.
INICIAREMOS EL DESCENSO A TRAVÉS DE INNUMERABLES ZIG-ZAG Y DESPUÉS DE UNOS 6 KM, NOS ENCONTRAREMOS DE NUEVO EN EL PUNTO DE PARTIDA.
***ES POSIBLE QUE POR UNA PAUSA EN EL PROGRAMA PUEDA HABER UNA DIFERENCIA DE UNOS 150 M ENTRE LO INDICADO EN LA RUTA Y LA DISTANCIA REAL. ***

PUENTE SOBRE EL CANAL DEL TRASVASE TAJO-SEGURA

INICIO DE LA SENDA DE SUBIDA

VALLE DEL GUADALENTIN

PICO MORIANA Y CANAL DEL TAIBILLA

panorama

OTRA PERSPECTIVA DEL CANAL DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, SIERRA DE LA MUELA, ALHAMA Y SU CASTILLO, SIERRA DE CARRASCOY..

OTRA PERSPECTIVA DEL CERRO MORIANA Y EL CANAL DEL TAIBILLA

SENDA DE FUENTE ALTA

BARRANCO DEL AZARAQUE

Intersection

DEJAMOS SENDA DE FUENTE ALTA E INICIAMOS SUBIDA POR ESTA PEQUEÑA SENDA SITUADA A LA IZQUIERDA

PINO CARRASCO SECO SOBRE LA ROCA

ÁGUILA SOBREVOLANDO FUENTE ALTA

panorama

BANCALES ABANDONADOS Y AL FONDO EN LA MONTAÑA PUEDE DISTINGUIRSE LA GARITA CONTRA INCENDIOS DEL TURULLÓN

PERSPECTIVA DESDE LA CASA DE FUENTE ALTA DEL BARRANCO DEL AZARAQUE CON ALHAMA Y SU CASTILLO, SIERRA DE LA MUELA Y SIERRA DE CARR