Time  6 hours 29 minutes

Coordinates 2579

Uploaded August 23, 2018

Recorded August 2018

-
-
6,967 f
4,991 f
0
2.5
5.1
10.11 mi

Viewed 42 times, downloaded 5 times

near Candanchú, Aragón (España)

Último día por el Pirineo y se nota. Sabemos que hoy tenemos que dejar estas preciosas tierras, así que tocará disfrutarlo al máximo. La jornada es corta pero muy bonita y pasaremos por lugares emblemáticos.

Partimos del albergue de Aysa bordeando por el norte las pistas de esquí de Candanchú. Hay que estar muy pendiente de las marcas ya que es fácil perder la senda. Aunque con buena visibilidad y tomando como objetivo final la cabecera del valle del Aspe podremos hacer el tramo campo a través.

Llegamos a la cabecera y veremos que el GR que seguimos aparece cortado en un tramo por desprendimientos. Simplemente hemos de descender un poco para sortear este punto. Esta zona de cabecera de valle es muy bonita y la geología espectacular.

Una vez en la otra ladera del valle, en nuestro caso, tomamos la senda equivocada y acortamos bastante a través de una estrecha y pendiente canal que nos dejó por encima del ibón de Estanés. Así que toco bajar luego para ver sus aguas.

Volvemos para atrás lo andado y nos adentramos en el precioso valle de los Sarrios. Un pequeño y corto valle glaciar pero con un encanto innato donde la geología borta de las rocas.

Llegamos al puerto de Vernera y comenzamos el descenso hacia el refugio de Lizara pasando por los refugios libres de los forestales y Ordelca, a través de otro valle glaciar precioso.

SENDA DE CAMILLE: Track de la Travesía
Refuge

Albergue de Aysa

Waterfall

Chorrota de Aspe

Risk

Peligro

Risk

Equivocado

Risk

Canal

Lake

Ibón de Estanés

Mountain pass

La Trinchera

panorama

Valle de los Sarrios

Mountain pass

Puerto de Vernera (2.115 m)

Lake

Ibón Viejo

Lake

Paúl de los Sarrios

Lake

Paúl de Vernera

Shelter

Caseta de Vernera

Shelter

Refugio de Ordelca

Intersection

Cruce a Vernera

Refuge

Refugio Lizara

Comments

    You can or this trail