Download

Distance

10.99 mi

Elevation gain

3,136 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

2,782 ft

Max elevation

6,973 ft

Trailrank

37

Min elevation

4,935 ft

Trail type

One Way

Time

9 hours 30 minutes

Coordinates

3249

Uploaded

August 9, 2021

Recorded

August 2021
Be the first to clap
Share
-
-
6,973 ft
4,935 ft
10.99 mi

Viewed 7 times, downloaded 1 times

near Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Recorrido de la Senda de Camille que transcurre por el Parque Natural de los Valles Occidentales de Aragón y el Parque Nacional de los Pirineos en Francia. Esta es la grabación de la ruta realizada con un guía de montaña, por lo que en ciertos puntos abandonamos el sendero para ver o visitar algún punto o detalle concreto que, a su criterio, eran merecedores de nuestra atención.

En conjunto, esta ruta no tiene grandes dificultades técnicas, pero hay que tener en cuenta dos circunstancias:
1 Son 7 días de caminar por montañas y senderos del Pirineo, con sus distancias y desniveles, se recomienda tener una condición física adecuada.
2 Organizar bien el equipo y comida para llevar lo necesario sin sobrecargar la mochila.

Salimos del refugio de Lizara ascendiendo por el sendero del GR-11 hasta llegar a una intersección que nos lleva por el camino de Bernera hacia la Plana Mistresa, desde donde pasaremos al Valle de los Sarrios, lugar donde se ubica el Ibón Viejo. Para visitarlo hay que apartarse un poco del camino.

Salimos del valle y descendemos en dirección al Ibon de Estanés, pero antes de llegar al Ibón decidimos pasar por una formación calcárea donde, en condiciones propicias, florece la edelweis. Lamentablemente, esas condiciones no se daban, por lo que seguimos nuestro itinerario sin tener la oportunidad de observarlas.

Seguimos nuestro camino y descendemos hacia la pradera donde enlazamos con el camino de Estanés, un camino muy transitado por gente que se dirige a visitar el Ibón. Seguimos el sendero hasta llegar a un cruce donde lo dejamos y nos dirigimos hacia el paso de la Chorrota atravesando un hermoso bosque.

IMPORTANTE: El paso por la Chorrota tiene dos caminos:
1- El más elevado y que seguimos nosotros, es el más delicado y expuesto.
2- El segundo, desciende a una altura más segura y tras el paso vuelva a ascender y unirse con el anterior. En caso de mal tiempo, terreno resbaladizo, o ante cualquier duda, mejor el 2º camino.

Seguimos el sendero hacia el Collado de Causiat donde encontramos las pistas de esquí de Candanchú, que rápidamente abandonamos para seguir el antiguo camino de Causiat que nos enlaza con el Col de Bessata. De aquí solo nos queda un breve tramo de camino hasta llegar al Puerto de Somport, donde finaliza la etapa de hoy
Waypoint

Ibón Viejo

Ibón_Viejo
Waypoint

La chorrota

La_chorrota

Comments

    You can or this trail