4.5
9.1

near Torla, Aragón (España)

Ruta ineludible para [email protected] senderistas que van al Pirineo Aragones . Se sale de La Pradera de Ordesa,para empezar la ''subida'' de La Senda Cazadores . Llegamos al Mirador de Calzilarruego,sitio ideal para almorzar y deleitarse con las panorámicas del Valle .Seguimos en continuo descenso,por la Faja de Pelay hasta llegar a La Cola de Caballo,al final del Circo del Soaso.Descanso , comida y regreso por las Gradas del Soaso hasta La Pradera. La parte dura es la subida por Cazadores ( poco mas de 5km) ,luego el resto es todo en descenso . Un placer de ruta.
Al subir la ruta a wikiloc,la distancia es de 29 kms,pero en el GPS ha marcado 24'9 kms.
Estos son los datos reales:

Hora Inicio:09h05'

muy buena

• Photo of Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo Mar 30, 2017

A esta ruta le tengo un cariño muy,muy especial.Me encanto de principio a fin.La verdad es que una vez salvas la subida de la Senda Cazadores,el resto hasta parece fácil,aunque hay que andar.Un entorno maravilloso.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Mar 31, 2017

Hola Julián,¡¡buff!!ha buenas horas te contesto tu comentario...jejeje.
    Es una ruta que podría calificarse como imprescindible en el Pirineo,si muy buena.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Mar 31, 2017

Así es Rocio.
    Esta ruta aparte de ser preciosa,tiene un recuerdo muy especial.Ya ha pasado mucho tiempo,estaría bien volver...jejeje.