Moving time  3 hours 31 minutes

Recorded April 2018

2.0
4.0

near El Cuartón, Andalucía (España)

Senda Calabozos-Tajo Escobas- Pico Luna. Ruta muy completa, bonita y variada.

El coche se deja junto a los molinos Ahumada y se toma la Senda de los Calabozos. Primero bajamos hacia el río de la Vega. Luego subimos hasta el Tajo de las Escobas (o de la Corza, en los mapas), que posee buenas vistas desde los 837 m de altitud del pico del Gitano.

Continuamos hacia el "bosque de niebla" y los Llanos de Juncal, lugares protegidos y de gran belleza, donde destacan los quejigos enanos o arbustivos y barbados (por el musgo colgante).

Entramos por los Llanos de Juncal y más adelante, en la zona del Quejigal nos desviamos hacia la derecha en busca del Pico Luna (786 m), que posee estupendas panorámicas.

El regreso se realiza por el bonito bosque del alto Gudalmesí. Luego nos salimos de él hacia un carril que nos lleva hacia los molinos y el lugar de partida.

Conviene aclarar que hay que pedir permiso para entrar en los Llanos de Juncal.