Uploaded May 26, 2019

Recorded May 2019

3.8
7.6

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Una larga y exigente ruta, en este caso algo más ya que hubo que sortear neveros para progresar, por lo que puede ser que el track no coincida en algunos puntos con los senderos habituales.
Saldremos desde el pueblo de cardaño de Arriba para desviarnos al poco a la izquierda y remontar el rio Valcabe, y seguir hasta la cumbre del Murcia.
Desde el Murcia hasta las agujas de Cardaño seguiremos la cresteria literalmente pasando por las diferentes cumbres de Peñas Zahurdias, Peñas Malas, Frontino, Guadañas, Cuartas y Lomas.
Para pasar las Agujas de Caardaño en este caso lo haremos bajando hacia el Pozo de las Lomas para remontar por una canal al Alto de Fuentes Carrionas, y de ahí al Tres Provincias, y continuar a Peña Prieta.
Retrocedemos por la cresta para hacer el techo de Palencia, que son los Picos del Infierno y volver al Alto de Fuentes Carrionas para bajar en dirección al Pozo de las Lomas.
Sin llegar a la laguna encontramos el sendero que nos lleva ya a un buen camino que nos devuelve al pueblo de Cardaño de Arriba.