Uploaded October 27, 2015

Recorded October 2015

2.4
4.8

near Siresa, Aragón (España)

Bonita circular por senderos que discurren por lo general a cierta altura sobre la Carretera de la Selva de Oza (Valle de Hecho).

La "Senda de los Ganchos" tiene varios sube-bajas, por eso preferimos hacerla al principio de la excursión. La "Vía Romana" es más llevadera ya que asciende con suavidad y al llegar al "Torreón" vuelve a descender paulatinamente hasta el punto de inicio.

Podemos acortar bastante el recorrido enlazando directamente con la "Vía Romana" en el "Puente de Sil", a la altura del "Campamento de San Juan de Dios".

Yo decidí alargar el recorrido valle arriba, por el GR, hasta el Aparcamiento del "Campamento Ramiro el Monje" y desde allí retrocedí algo más de dos kilómetros por la carretera de regreso al "Puente de Sil" (si tenemos ganas y fuerzas podemos regresar otra vez por el GR y así evitamos pisar la carretera, pero el desnivel y distancia se incrementarían).

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace: