Uploaded October 27, 2019

Recorded October 2019

2.6
5.2

near Segorbe, Valencia (España)

Entretenida y variada excursión circular que comienza desde el parking de la Pista de Tenis a las afueras de Segorbe. Enlazaremos con la Senda del Reloj para llegar hasta su Mirador que está enfrente y por encima de la cascada del Salto de la Novia, espectacular. Luego descenderemos para recorrer varias fuentes de la población de Navajas junto al Rio Palancia y dirigirnos al Embalse del Regajo, tomaremos primero una senda y luego acabaremos pisando un rato el asfalto hasta llegar a la presa, no hay manera de evitarlo. Cruzaremos a la otra parte para buscar una senda que nos llevará de vuelta pero por la Via Verde de Ojos Negros. Andaremos un tramo pasando por dos túneles iluminados y también por el precioso Mirador del Regajo con vistas muy chulas. A la altura de la indicación del Camping Altomira debemos girar a la izquierda a buscar Navajas y otra vez su camino de fuentes hasta el Area Recreativa del Salto de la Novia. Disfrutamos de ese entorno con su cascada artificial y proseguimos rio arriba para coger otra senda que pasa junto a un arbol grandioso, una carrasca y acabamos saliendo a las afueras de Segorbe y entre caminos de asfalto y campos de caquis y naranjos regresamos al cauce del río, lo cruzamos y ascendemos un poco para llegar al Club de Tenis y fnalizar esta excursión.

Area del Salto de la Novia

Cartel Salto Novia en Navajas

Arbol Senda Navajas-Segorbe

Parking

Inicio en Park del Club de Tennis.