Moving time  one hour 23 minutes

Recorded January 2021

0.8
1.6

near Segart, Valencia (España)

Realizamos una vez mas la clasica subida al garbi por la canal, ya que es un track bastante sencillo, para los que no tengan vertigo y por supuesto con una condicion fisica moderada.

El track dura muy poco, cerca los 6km, y 1:30h aproximadamente si no vas al mirador del garbi y unas 2:30h si vas al mirador.

El sendero comienda a unos 400m aprox, de la entrada de segart, aparcamos el coche en la entrada de segart, y vamos andando hasta la ladera de la carretera hasta a visualizamos el cartel a nuestra izquierda que indica:
Serra (por la canal del garbi) - Font de barraix, (GR - 10).

Iniciamos el sendero por un camino bastante ancho, y pasado unos metros el track sigue por dentro del barranco, hay que estar bien atento a las marcas del GR, aun asi estan en buenas condiciones y pintadas cada muy pocos metros.

Una vez pasamos el tramo corto del barranco, de echo muy divertido trepando en varios tramos de bloques y mini cascadas.
Seguimos por el sendero empedrado, hasta el punto que empezamos hacer zig zag.

Llegamos al inicio de la canal, tenemos unas vistas desde abajo del garbi, de los bloques de piedra enormes y con formas muy curiosas.

Hay que tener en cuenta que la canal es sencilla para quienes tienen una forma fisica moderada, que no tengan vertigo y tengan una base de escalada o sepan trepar, este tramo consistira en esto, en tramos de grandes bloques, cascadas secas...etc

Hay muchos tramos con cadenas para agarrarse, aconsejable llevar calzado adecuado y si se lleva un casco, mucho mejor.

A mitad de recorrido de la canal, veremos que no esta la marca del GR, si miramos a nuestra izquier hay un bloque que hay un recobeco entre el bloque y la pared, pasaremos por ahi y luego a la derecha arriba tendremos la cadena, de echo en las imagenes estan.

Una vez llegado al final de la canal veremos un buzon donde podemos dejar una anotacion.

Seguimos en marcha por la senda, hay un tramo donde veremos a nuestra derecha el mirador del garbi, podemos desplazarnos hasta el, pero en este caso nosotros seguimos recto y iremos direccion segart.

Tenemos que tener un poco de cuidado en este tramo solo al principio ya que es todo bajada y es un poco pronunciada, polvorienta y resbaladiza.

Tiene una pequeña pedrera que tenemos que cruzar y bajar un trozo, pero nada del otro mundo.

Bajaremos hasta llegar haciendo zig zag, por el sendero y aqui acabara el tramo del sendero y empieza a la izquierda la pista forestal.

Pasado unos 500m de la pista a mano derecha pone un cartel SEGART, y la marca del GR y llegaremos a segar por la parte trasera del pueblo, donde acabaremos en la plaza.

Muy importante, esta ruta se ha realizado lloviendo y nevando ante el temporal filomena, en la canal, habian tramos con mucho hielo y se ha tenido que acceder mdiante piolet.

Quiero decir que es aconsejable no realizar este track en condicion desfavorables, ya que es muy peligroso si no se tiene experencia en estos casos.

Un saludo y a disfrutar.
Information point

Inicio ruta

Intersection

Izquierda

Recto

Canal

Recto y luego izquierda dirección segart

Derecha

Vistas de segart

Intersection

Izquierda pista

Derecha

Segart

• Photo of Perpi H

Perpi H Jan 13, 2021

Un bien día para salir ,con el monte húmedo y fresquito .

• Photo of Jonatan Llacer

Jonatan Llacer Jan 13, 2021

Si un paseo precioso mientras nieva 🤩