Time  3 hours 9 minutes

Coordinates 1209

Uploaded August 8, 2017

Recorded August 2017

-
-
3,943 f
2,077 f
0
1.5
3.0
5.98 mi

Viewed 761 times, downloaded 17 times

near Beruete, Navarra (España)

Este track conduce a dos cimas: el Seanbe (de 1ª cat) y el Ernaitzu (de 2ª).

Comienza en Beruete (Basaburua Mayor), desde donde se toma una pista hacia el norte, para dejarla pronto y tomar el camino que une este pueblo con el vecino Arrarats. Después de bordearlo en el sentido de las agujas del reloj, en en el portillo de Arrarats giramos a la derecha para llegar a la cima del Seanbe subiendo su ladera norte. Es una subida con cierta pendiente (22%) pero muy agradable. Veremos, entre otros, castaños, fresnos, hayas y pinos.

La cima es bastante boscosa, aunque a unos 25 metros del buzón se abre un claro que nos permite disfrutar de una panorámica bastante amplia. El buzón (una seta) data nada menos que de 1973 (44 años en el día de esta ascensión).

Desandando el camino de subida volvemos al portillo de Arrarats, desde donde comenzamos la ascensión al Ernaitzu. Desde el portillo serán unos 2.300 metros de subida con una pendiente media del 15%. Paseo muy bonito. La cima está despejada de árboles por lo que disfrutaremos, en un día despejado, de muy amplias panorámicas. Nos encontraremos con un bonito buzón de 2007 que representa el encierro de Pamplona y en cuya superficie superior está grabado “gustoko lekun aldaparik ez”. Significa que “donde se está agusto no hay cuestas”; ¡Qué razón!.

El regreso se hizo por el mismo camino de subida.

Distancia: 9,6 km
Tiempo en movimiento: 2h 30min
Desnivel + acumulado: 770 metros

Comments

    You can or this trail