Uploaded July 22, 2017

Recorded July 2017

3.0
6.1

near Scharnitz, Tyrol (Austria)

Primera etapa de la circular planteada por el Parque Natural de Karwendel.

Dejamos el coche en Scharnitz en uno de los tres aparcamientos habilitados del parque. Nos dirijimos al punto de información y visualizamos la ruta a realizar.

Empezamos a andar por una pista asfaltada que recorre las afueras del pueblo, cruzamos un puente sobre el río Izar y la pista se vuelve de tierra, ruta habitual para la practica de btt.

En todo momento la ruta no tiene perdida ya que la señalización es excelente, poco a poco ganamos altura andando rodeados de espesos bosques de abetos y abedules.

Llegamos a una pradera alpina inmensa, con numerosas vacas pastando y ovejas, rodeados de montañas muy escarpadas, es increíble el contraste del verdor de los valles con las montañas grises y sin vegetación alguna.

Tras el valle iniciamos una fuerte subida, al lado hay un cercado con muchas btt aparcadas, y nos dirijimos al refugio.

Llegamos al refugio Pfeishütte, impresionante refugio a 2000 m donde no falta de nada, comida exquisita tirolense y magnífica atención.

Mañana intentaremos ascender a la escarpada cima del Praxmarerkar spitze, una de las más complicadas del parque, cenamos y nos vamos a dormir pronto.