Moving time  3 hours 37 minutes

Recorded February 2020

1.6
3.2

near Satrústegui, Navarra (España)

Salimos del Satrústegui camino del monte del mismo nombre en una espléndida mañana, justo de la iglesia y tomamos la calle adelante hasta el final del pueblo y continuamos por el camino, enseguida nos encontramos con la carbonera hacemos fotos y seguimos camino adelante, ahora el camino debido a la buena pendiente esta cementado y se anda bastante bien, las marcas de pintura amarilla nos guían todo el camino que una vez acabado el cemento esta bastante embarrado, llegamos al arbolado y el barro aumenta, dejamos atrás algún pino y robles y entramos en un magnifico hayedo que nos acompaña hasta la cima, se nota que transitamos por la cara norte, las hayas están totalmente cubiertas de verdín, el camino finaliza y tomamos la senda con la misma pendiente y acercándonos al puerto, la pendiente aumenta.
Llegamos al vértice geodésico y tenemos vistas magnificas a los dos valles, barranca y ollo, descansamos un poco para tomar distancia con una batida de caza de jabalíes, que se van alejando camino de Leziza, nosotros cumbreando por senda desdibujada llena de un boj muy verde y piedras sueltas llegamos al Satrústegui central 1204 metros, hacemos las fotos y vuelta al vértice donde almorzamos un poco y al hayedo con un poco de cuidado por los posibles resbalones, que al final no se producen y llegamos acalorados a Satrustegui, dado que la temperatura es cercana a los 20 grados

Iglesia de San Martin

Ripocros en plena ascension

Seguimos por camino

Entramos en senda

En pleno hayedo muy bien señalizado

En ángulo recti

Fin de ruta

• Photo of RipoCros

RipoCros Feb 2, 2020

Subida exigente pero con evolución en el arbolado.
    Las vistas siempre de lujo, y ya en la cumbre todo un espectáculo.
    La compañía también ayuda ¿eh?

• Photo of pirikuli

pirikuli Feb 3, 2020

Por supuesto Ripiocros, la compañía es fundamental.