Uploaded September 8, 2019

Recorded July 2019

1.0
2.1

near Markina, País Vasco (España)

Trayecto: circular
longitud: 6,7 Km
dificultad: Baja
Tiempo estimado: 2 horas

Iniciamos la ruta en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbeia o “Casa del Parque”.

Para llegar al inicio tomamos como referencia la iglesia de Sarria. Desde la iglesia salimos del pueblo por la Calle Elizalde, dirección norte. Tras recorrer unos 500 metros llegamos a una bifurcación. Frente a nosotros hay una valla, giramos por la izquierda y seguimos la carretera hasta llegar al aparcamiento del Centro de Interpretación del Gorbeia tras recorrer unos 2,5 kilómetros desde la iglesia de Sarria.

Podéis encontrar información sobre esta ruta y otras de la zona en el Centro de Interpretación y os anoto un enlace donde podéis descargaros trípticos y tracks.

En los alrededores de la Casa del Parque hay mesas de madera y zonas de juego para los peques.

La ruta se recorre en aproximadamente en un par de horas. A nosotros nos costó algo más porque el camino estaba bastante embarrado tanto al principio como al final del recorrido.

ANOTACIONES SOBRE LA RUTA:

Para empezar la caminata regresamos hasta la entrada del parking y tomamos un camino que nace a nuestra derecha. Hay un poste de señalización.

Para orientaros podéis seguir las marcas de puntos amarillos que hay pintadas en los árboles.

A partir del punto 07, una vez cruzamos el vallado, había tramos donde la senda se perdía debido a la vegetación, pero si no lleváis gps podéis guiaros por los puntos amarillos.

En el punto 09 hay un roble de gran porte, nos desviamos unos metros del camino para echar un vistazo y fotografiarlo.

Desde el roble regresamos al camino y poco después llegamos a una bifurcación (09). Aquí tomamos el camino de la derecha hasta salir a la carretera.

Ya en la carretera, giramos a la izquierda y en un kilómetro nos plantamos en el parking.
Parking

08 Roble

Roble monumental

09 Derecha

10 Izquierda (x carretera)