Uploaded September 27, 2016

Recorded September 2016

1.9
3.7

near Gavarnie, Occitanie (France)

Hoy tenemos que madrugar un poco para evitar encontrarnos el aparcamiento de Col de Tentes a tope. Lo bueno es que este aparcamiento está realmente alto (a más de 2200 m) y esto hace que la ascensión hasta la brecha sea bastante asequible.

Salimos desde el col de Tentes en dirección al Puerto de Bujaruelo / Port de Boucharau y desde alli cogemos la senda cómoda hacia el refugio de Sarradets.Desde el primer momento disfrutamos de excelentes vistas hacia la cara Norte del Taillón que tenemos delante y la depresión a su izquierda por donde subiremos al refugio de Sarradets y que nos deja ver desde aquí la cima del Casco.
Llegamos ya al barranco por donde debemos subir y salvar un torrente de agua que superamos sin problemas, solo nosqueda subir con calma hasta llegar a un collado donde ya vemos el refugio. Desde este collado las vistas son encogedoras pudiendo apreciar el Vignemale, la cascada de Gavarnie,la Brecha y toda la cadena de tresmiles que conforman el circo de Gavarnie.
En poco tiempo llegamos al refugio que ahora está de obras, nos refrescamos y tiramos para arriba hasta la Brecha. Solo en la parte final de la subida habia nieve pero se pisaba bien y no habia problemas para subir.
Fotos y abrazos y de nuevo hacia abajo para tomar fuerzas y volver por la mis ma senda al parking del col de tentes.
Ruta muy bonita que no tiene complicación salvo pasar la pequeña cascada que se forma en el barranco, por lo demás no hay mucha complicación.

Puerto de Bujaruelo

19-AGO-16 9:30:18

Col Tentes

19-AGO-16 8:58:19

• Photo of LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 Nov 29, 2016

De las más bonitas que he realizado, impresionante vistas desde el refugio.