Uploaded October 14, 2017

Recorded October 2017

1.9
3.7

near El Portalet, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Portalet .
Cima contigua a Midi D´Ossau que la hace privilegiada para poder observar la gran mole de este pico tan característico en esta zona del pirineo vista con singularidad desde todos los puntos .
El ascenso es bastante cómodo lo que lo hace idóneos para disfrutar de un buen día en la montaña como ha sido el de hoy en la continuación de un gran verano .
Dejamos el coche en la zona habilitada en el aparcamiento de Aneu . El camino no tiene pérdida alguna ya que durante el mismo vamos a ir por la senda que nos lleva a Pombie . Pronto cruzaremos un puente para poco a poco ir ascendiendo teniendo como primer destino una cabaña de pastores . Una vez alcanzada nuestros pasos se dirigen a un zig zag que nos ayuda a realizar la ascensión de manera bastante cómoda . Pasado el zig zag llegamos al col de Soum desde donde se vislumbra el ibón y refugio de Pombi para lo que vamos a descender unos metros . Tras deleitarnos un buen rato con todo el paredón que tenemos enfrente encaminamos nuestros pasos a nuestro destino final para lo que nos encaminamos al col de Souzon por la misma senda por donde vamos a la normal de Midi . Solo cuando llegamos al col abandonamos esta para girar a la derecha en dirección a Saoubiste para lo cual tomamos una senda que nos lleva entre una aguja y el macizo para dar la vuelta a nuestro destino y encarar la cima por una subida herbosa con un impresionante cortado a nuestra espalda . Nosotros de hecho para evitarlo en el descenso hemos bajado por una senda por la cara que da a Midi bastante menos expuesta . La cima tiene unas vistas espectaculares . El descenso lo realizamos hacie el col de Souzon para volver por el mismo camino de la ascensión hasta llegar al aparcamiento donde hemos dejado el coche ,

Aparcamiento
aguja
Saoubiste

• larrogain Oct 15, 2017

Bonita y sencilla excursión por los alrededores del Midi

• IKNIC Oct 15, 2017

La verdad es que si no quieres complicaciones es INFINITAMENTE MÁS SEGURO ascender esta montaña por el lado por el que habéis bajado desechando el que marcáis como subida.

• TXUKUKURRUKU Oct 17, 2017

Llegar a Pombie y relajarte en el ibón con todo el paredón es solo parte del regalo visual de esta caminata .

• Photo of silverclimb

silverclimb May 22, 2018

Precioso entorno con un gran vecino al lado .

• Photo of IKANDU

IKANDU Jul 14, 2018

En efecto el entorno es precioso silverclimb .