Time  2 hours 57 minutes

Coordinates 806

Uploaded May 12, 2017

Recorded May 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
722 f
220 f
0
1.3
2.6
5.21 mi

Viewed 1401 times, downloaded 113 times

near São Sebastião, Açores (Portugal)

São Sebastião-Faro Contendas (isla Terceira, Azores).

Ruta costera por el sudeste de la isla y su bahía das Minas, con preciosas vistas una vez se alcanza el mar: se mire hacia donde se mire: adelante, atrás o a los costados.

Salida desde el pueblo de Sâo Sebastiâo para bajar hasta los prados suspendidos sobre los acantilados. Una vez allí, tendremos siempre el mar a nuestra izquierda y los campos agrícolas a nuestra derecha.

La senda, muy bien señalizada, discurre por los restos de antiguas fortificaciones marítimas de los siglos XVI y XVII. Es una ruta fácil, con un fuerte repecho a medio camino, de unos 150 metros y en un prado a cielo abierto, que se supera con paciencia, y donde se encuentra el geodésico del monte del Pico dos Cernos. Desde su cumbre, se tiene una fantástica panorámica de todo el itinerario, tanto el cubierto desde São Sebastião como el que queda hasta el faro y la punta das Contendas.

Una vez pasado el geodésico, se atraviesa una arboleda para después iniciar el descenso hasta la carretera regional que lleva al faro.

Aunque la ruta de ida y vuelta es lineal, optamos por regresar a São Sebastião por un camino diferente: una carretera terciaria apenas concurrida por la que sólo pasó un coche. La ventaja de esta opción es que se acorta a la mitad el tiempo de regreso (dos horas la ida; una hora la vuelta), pues el desnivel de subida es más tendido (la ida es un sube y baja constante) y requiere menos esfuerzo. La desventaja, que se pierden las estupendas vistas de la ida, aunque se atraviesan campos agrícolas en el primer kilómetro de regreso con muy buena panorámica de estos y el mar para luego seguir por un itinerario más soso.

En cualquier caso, una caminata fabulosa, con soberbias vistas que la convierten en una ruta de lo más recomendable, especialmente para quienes gusten de otear el mar y la costa.
Sacred architecture

Iglesia de Sao Sebastiao

Iglesia de Sao Sebastiao
Intersection

Desvío izquierda, cancela

Archaeological site

Fuerte

Fuerte
Door

Cancela 2

panorama

Mirador

Mirador
Summit

Geodésico

Geodésico
Door

Cancela

Intersection

Carretera

Carretera
Archaeological site

Forte do Greta

Castle

Faro

Intersection

Carretera principal

Carretera principal

1 comment

You can or this trail