Time  6 hours 37 minutes

Coordinates 2049

Uploaded November 10, 2014

Recorded October 2014

-
-
6,336 ft
3,857 ft
0
3.4
6.8
13.57 mi

Viewed 373 times, downloaded 19 times

near La Hiruela, Madrid (España)

Subida al Pico Santuy (1.927 m.)

Este pico es uno de los más bonitos en esta parte de la sierra pobre de Madrid.

Salimos temprano desde La Hiruela y tomamos la ruta de Los Molinos, que tiene unos bonito colores en el otoño. El camino desciende suavemente hacia el río Jarama, el cual atravesamos por un puente e iniciamos la subida hacia El Cardoso.

Después de atravesar el pueblo tomamos la carretera hacia La Hiruela comenzamos la subida por una pista forestal. La pista que elegimos termina en la falda de la montaña, a menos de 500 m del cordal, esta distancia la salvamos subiendo por una senda poco marcada hasta alcanzar la divisoria desde allí a la cima tan solo nos quedan 400 m de subida con un fuerte desnivel. Si no se quiere ir campo a través podemos tomar otra pista que sale a la derecha al poco de iniciar la subida desde El Cardoso.

Desde el Santuy bajamos al collado de Calahorra donde nos encontramos con la pista forestal, para seguirla durante unos escasos metros para volver a dejarla tomando otro camino a mano izquierda que, en una fuerte bajada al principio, y luego faldeando nos lleva de nuevo a la cuenca del Jarama. Desde este camino y en esta época del año podemos disfrutar de los bonitos colores del otoño en el Hayedo de Montejo.

Casi llegando al Jarama y antes de cruzarnos con la carretera nos unimos al GR-88 que seguimos en dirección al Cardoso para llegar a La Hiruela.
Panorama

Santuy

San

Comments

    You can or this trail