Uploaded November 4, 2012

Recorded November 2012

0.9
1.8

near Azuelo, Navarra (España)

Nota: Este ascenso no es para para paseantes ni domingueros, el ascenso es para personas aventureras habituadas a andar por pedreras y zonas más o menos escarpadas, quien no desee complicaciones puede utilizar el track de descenso.

Desde el aparcamiento de la parte superior del Santuario continuamos hacia el Oeste por la pista que enseguida gira al norte, al girar a la izquierda la pista se bifurca, seguiremos por la de abajo que llanea. Al finalizar la pista una senda continúa, cuando esta se bifurca debemos estar atentos a los cairns que nos desvían hacia la pedrera. Debemos ascender unos 100 metros por la inestable pedrera con rampas muy fuertes que aun teniendo una senda trazada es bastante incómoda, una vez rebasada la pedrera la senda está más asentada pero mantiene su pendiente. El canal se divide en dos, nosotros elegimos el de la izquierda ascendiendo 100 metros más abandonando el canal en un colladito y por camino más cómodo coger el cordal, rodear Peña Blanca y Pico Royo dejandolos a la derecha y ascender a Joar (Yoar o Ioar).
Desde Joar descendemos al Este por el bosque siguiendo un balizamiento y salimos hacia el collado de La Llana donde enlazamos con la GR 1 que desciende sin dificultad hacia el mismo parquin del inicio.

Mountain pass

COLL LA LLANA

• Photo of pompilos

pompilos Apr 4, 2015

La subida por la pedrera es difícil: tiene muchísima pendiente y las piedras se deslizan continuamente.

• Photo of JUAN CARLOS JUÁREZ

JUAN CARLOS JUÁREZ Nov 7, 2015

eh muh bonitah y mancantao.

• Burdintxuena Jun 24, 2016

Totalmente deacuerdo con pompilos.
    No aconsejo esta subida a nadie,es muy peligrosa y una vez coomenzada la subida no hay marcha atras. Mucha puedra suelta con mucha pendiente y muy peligroso. En nuestra opinion te juegas la vida, y teniendo en cuenta que la ascension se puede realizar por otros caminos mucho mejores.
    No aconsejo a nadie esta subida

• Photo of imaintxa

imaintxa Jun 27, 2016

Esta subida es una variante a los caminos mas transitados, suficientemente balizados por otra parte!. Nadie se ha muerto patinando por una pedrera de mucha pendiente. Para gustos los colores! :)