2.1
4.1

near Santoña, Cantabria (España)

Salida desde el puerto pesquero, por el Pasaje me dirijo al Fuerte San Martin al que dejamos a la derecha y comenzamos una pequeña y prolongada ascensión hasta la casa de La Leña, pasamos enseguida por la zona de Las Minas y en nada llegamos al cruce de Cuatro Caminos, si tomamos el camino de la derecha llegaremos al inicio de la bajada al Faro del Caballo, al que esta vez no vamos a ir, por lo que en el cruce de Cuatro Caminos seguimos de frente por un sendero en el que hay que ir con precaucion por el que vamos descendiendo hasta el Faro del Pescador, desde este vamos unos tres km por carretera asfaltada y cerrada al trafico, solo hay que tener precaución con las bicis que pueden circular a buena velocidad, al llegar al cruce que da con los muros del Penal del Dueso tiramos a la derecha y llegamos al cementerio y a la playa de Berria, por falta de tiempo y llegar a casa antes de las 10, por el confinamiento a mitad de los 2 km de lo que tiene la playa me salgo y voy direccion Santoña por el carril bici, al llegar a la entrada del penal cojo un camino que esta enfrente y sigo por el hasta llegar a la carretera, la que cruzo y continuamos hasta dar con el observatorio de aves de las Marismas de Bengoa, siguiendo su camino llegaremos al poligono y enseguida al puerto pesquero de donde salimos.