Time  6 hours one minute

Recorded March 2019

3.4
6.7

near Carazo, Castilla y León (España)

Esta ruta circular,la hemos simplificado dejando un coche de apoyo en Carazo y por carretera nos acercamos a Silos acortando 7,5km. con lo que andando solo serán 14,5 km.
Partimos de S.Domingo y a 2km. el arroyo se estrecha, en nuestro caso,baja poco agua y hemos pasado mojando un poco las botas.(creo que en otras condiciones optaría por descalzarme este tramo, antes que bordearlo por la pedrera). 400m. más y llegamos a la cascada, ahora con un hilillo de agua, pero con encanto. Tras una pequeña pedrera, una sencilla trepada y un agujero por el que accedemos a la parte alta. Una senda en ascenso de bonito enclave a pasar las tenadas para luego remontar atacando la pendiente al pico de la Cruz, sitio privilegiado con vistas de la peña Carazo y el inmenso sabinar. Por las rocas de la cornisa,hasta la peña del Aguila y al Cuerno Gete. Vistas estupendas de los valles y pueblos desde esta atalaya.
Por todo el cerro, hasta el mirador(situado al borde de un resalte, con nido de buitres incluido en una oquedad de la pared ), poco antes cogemos una senda que pasa por debajo de este y cómodamente nos retorna a Carazo.