Uploaded May 13, 2015

Recorded May 2015

338 f
5.3

near Santiago de Compostela, Galicia (España)

Santiago de Compostela - Vilaserio

En principio la etapa prevista, de solo 21 km. no necesitaba de muchos esfuerzos, si bien ignorábamos o que sucedería después..
El inicio de la etapa a la salida de Santiago ha sido precioso empezando con un robledal viejísimo y el descenso al Ponte Sarela idílico con los restos de las fábricas de curtidos.
Desde ahí ha empezado el guión de la etapa, subidas y bajadas continuas.
Subida a Sarela de Baixo con la ultima vista de la Catedral y de ahí por bosques de eucaliptos y robles hasta Augapesada donde se puede ver el puente medieval sobre el Rego dos Pasos, curioso puente por el que no pasa el camino y tampoco el río.
El tramo siguiente, la subida al Mar de Ovellas es de una dureza muy seria, tanto por el desnivel como por la longitud de la rampa.
De ahí una bajada hasta el precioso Ponte Maceira o Ponte Vella sobre el río Tambre del s. XIV.
Un ligero tramo de descanso nos lleva a otra gran subida a Cancela y Negreira , en principio in de etapa.
El problema fue al busca el albergue y comprobar que después de más de 1,5 km. Del pueblo nos lo habíamos pasado.
La opción de dar marcha atrás, como se suele decir, ni para coger impulso, por lo que decidimos seguir hasta el próximo albergue, 13 km. más adelante.
Sin haber comido más que un poco de fruta y sin agua nos internamos en un laberinto de subidas y bajadas a través de bosque hermosos hasta llegar a nuestro destino, Vilaserio.
Antes de alcanzar nuestra meta pudimos refrescar los doloridos pies en el Rego de Forxan, de aguas heladas y cristalinas.
En resumen una etapa durisima, en la que hay que recordar que una vez pasado Negreira solamente hay una fuente hasta Vilaserío, pero ni bares ni tiendas para comprar algo de comida.
Tree

Santiago

Mountain pass

Sarela da Baixo

Sarela da Baixo Ultima vista de la Catedral de Santiago en el Camino a Finisterre