Uploaded November 2, 2014

2.1
4.3

Viewed 2001 times, downloaded 44 times

near Santa Pau, Catalunya (España)

En la comarca de La Garrotxa, el singular pueblo medieval de Santa Pau nos servirá de partida para esta bonita ruta. atravesaremos la Fageda Fosca ( Hayedo Oscuro), subiremos hasta la sierra de Finestres, visitando su Santuario y las ruinas de su castillo. con unas vistas espectaculares dignas de ser recordadas.No olvidéis la cámara de fotos.El acceso a la cima del castillo es bastante peligroso, extremar todas las precauciones si no sois expertos.
Parking

1. Salida y llegada de Santa Pau La Garrotxa

Salida y llegada de la excursion, podemos desayunar en el bar del centro, buena atención y precios más que razonables, después si nos apetece podemos visitar el pueblo o dejarlo para la vuelta.
Provisioning

2. Bar del Centro, Santa Pau

Precios populares y bonita terraza

3. Cruce a la derecha

Tomaremos el camino de la derecha

4. La Ginebreda

Pasando junto a la casa entre medio de los cercados veremos el camino a seguir

5. La Cometa

Si el camino está cortado por las obras, pasaremos junto a la casa por la parte superior y lo encontraremos de nuevo en muy pocos metros.
Sacred architecture

6. Santa Maria de Finestres

Santuario Mariano que data según los primeros escritos del año 947.Merece la pena perder un rato en visitar todas sus vistas.
Ruins

7. Castell de Finestres

Merece la pena hacer la cima con muchisima precaución para ver Santa Pau y en un dia claro hasta los aiguamolls del Ampurdá ademas de una vista exclusiva de la Ermita

8. Cruce seguir recto

Ya de regreso cambiaremos la ruta para ver el hayedo oscruro por la parte superior
Door

9. Cruce a la derecha, paso escondido de hilo electrico

Cuidado este paso está un poco escondido, a vuestra derecha veréis una cable eléctrico que se puede abrir, volver a cerrar tras el paso.

10. Camino a la derecha

vereis un pequeño camino marcado por hito de piedras a vuestra derecha. es el que debeis coger

11. Cruce a la izquierda

Vereis un camino a la izquierda todo bordeado por una valla verde.