2063

November 17, 2019

November 2019

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

16 Noviembre 2019, Sábado, primera helada del año, año seco, pero de agradecer por lo húmeda que puede ser esta etapa en años húmedos.

Pillamos el día espectacular a pesar del frío mañanero. Otoño en todo su esplendor de ocres y dorados. El río lastima que por la zona de los baños de Popea iba seco. Quien ya lo conoce con abundante agua y cascadas, se llevará mejor fotografía y recuerdos.

A pesar de ello y gracias a lo temprano que nos adentramos en esa semi selva de sendas árboles caídos y trochas, pudimos pillar infraganti una nutria zampándose un pez.

El recorrido nos lleva a dos puentes. El primero de origen romano y el segundo arabe dicen. Ya llegar al árabe y volver siguiendo nuestro track será una buena etapa de 20 km largos... por terrenos quitando los tramos de pista de vuelta, lentos de caminar.

Bonita ruta en la epoca que la hemos realizado, dificultad moderada.
Information point

Senda paralela

Bridge

Puente Romano

Puente Arabe

Provisioning

Bar y comienzo de pistas (vuelta)

Intersection

Abandonamos pista por puente

Trayecto de vuelta a revisar si va el río con agua. En caso de duda seguir por pista hasta Santa María de Trassierra.