Time  one hour 32 minutes

Coordinates 322

Uploaded February 27, 2017

Recorded February 2017

-
-
4,104 f
3,749 f
0
0.7
1.5
2.96 mi

Viewed 583 times, downloaded 4 times

near Santa María de la Alameda, Madrid (España)

25-02-2017 13:14:48

Febrerillo loco:
Termina el mes de febrero y se adelanta la primavera. Un día soleado para disfrutar del campo. Decidimos ir a la Sierra de Guadarrama, pero como imaginamos que los sitios más visitados estarán demasiado concurridos, nos dirigimos hacia la zona oeste cerca de la provincia de Ávila. Disfrutamos desde el coche de las bonitas vistas al pasar por El Escorial y al subir el Puerto de la Cruz Verde. Poco después tomamos el desvío hacia Roblendondo, para bajar hasta el Puente sobre el Río de la Aceña. El aparcamiento que está antes de cruzar el puente está lleno y cruzamos el puente para acercarnos al Río por el primer camino que sale a la izquierda. Aparcamos al llegar a una zona más ancha y desde aquí comenzamos el paseo.
La ruta se inicia por la margen izquierda del Río, aguas arriba. Tras cruzar la carretera tomamos un camino que pasa por la magnífica Escuela de Pesca que la Comunidad de Madrid construyó para que los chavales puedan aprender y disfrutar de esta bonita actividad. Es una pena qué ciertos ecologistas hayan puesto palos en las ruedas y que hoy en día nos priven a los pescadores de poder ejercer nuestros derechos.
La ruta continúa por un bonito camino que sigue el valle y se va encajonado entre montañas graníticas y que cruza el cauce del Río por varios puentes. Al llegar a unas naves ganaderas dudamos qué camino seguir y más cuando vemos que cruzar el arroyo del Tobar se hace difícil sin mojarnos los pies. Retrocedemos y cruzamos el Aceña por el puente de un aforador y ascendemos una pendiente para llegar a un camino más alto. Después de contemplar unas magníficas vistas sobre el cañón del Aceña, comenzamos el regreso por el mismo camino por donde habíamos venido.
La ruta recorre parte de la Senda del Hornillo en su tramo por el Río de la Aceña. Esta senda parte del aparcamiento del Puente del Aceña, en el margen derecho, y sigue el Arroyo del Hornillo para ver su Chorrera, una pequeña cascada en la roca granítica. Podéis verlo en la ruta de LosK2delasKumbres https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4885802
No hicimos esta senda completa porque estaba muy concurrida, pero esperamos poder hacerlo en otra ocasión.
Una ruta de senderismo o paseo muy fácil, pero con un entorno bonito y más en esta época que está todo verde. Cuando apriete el calor será menos recomendable por la falta de sombras.

Distancia 5.05 km Calorías 219 C
Tiempo
Tiempo en movimiento 1:18:41 Tiempo transcurrido 1:32:41
Ritmo medio 18:21 min/km Ritmo medio en movimiento 15:35 min/km Mejor ritmo 10:20 min/km
Altura
Ganancia de altura 123 m Altura perdida 123 m
Altura mínima 1,150 m Altura máxima 1,246 m
12.2° C Fair 8 Sensación térmica: 12.2° C
Viento: 8 km/h 54 % de humedad
Fuente: LECV

vívoactive
Software: 4.40.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original

Comments

    You can or this trail