Uploaded November 13, 2015

447 f
1.7
3.3

near Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

Subida al vértice Coll del Maset en el término de Santa Magdalena de Pulpis.

Se realiza el ascenso desde la ermita de Sant Vicent primero por pista, luego por buena senda aunque el acceso al vértice se convierte en un infierno de aliagas y coscojo, subiendo "a la trocha" y con contínuos arañazos.

El vértice se encuenctra también totalmente rodeado de coscojo, parece que poca gente sube por aquí.

Descenso dirección Oeste - SurOeste hacia un corral. Encuentro algún rastro de senda pero en muy malas condiciones y totalmente perdedora. La aliaga y coscojo sigue estando presenta hasta alcanzar el corral.

Desde allí ya se toma una buena senda hacia la derecha para bajar hasta el Barranco del Mas. Se transcurre unos cientos de metros por el barranco hasta alcanzar una pista que nos llevará a atravesar varios campos de olivos.

Finalmente enlaza con otra pista más ancha que no abandonaremos hasta alcanzar el camino asfaltado entre Santa Magdalena y la Salsadella que en pocos minutos nos dejará al final del recorrido.

Moderada por el ascenso al vértice, campo a través y totalmente plagado de arbustos punzantes. PANTALÓN LARGO OBLIGATORIO.

ERMITA SANT VICENT

La Ermita de San Vicente Ferrer forma parte de un enclave natural muy apreciado en el municipio, situado a unos 2 kms. al oeste de la población, a la izquierda de la carretera vecinal que conduce a La Salzadella.

ASSAGADOR

DEJA-PISTA

CAMPO-TRAVES

Coscojo y aliaga por doquier.

VERTICE COLL-MASET

CAMI SALSADELLA

• Photo of goterris

goterris Nov 18, 2015

Gràcies per penjar-la. Ja fa temps que buscava alguna ruta que pujara al vèrtex encara que fora travessant la malea.
    A vore quan ens animem a fer-la.

• Photo of angelsalom

angelsalom Nov 18, 2015

Xavier, jo si tingués que tornar aniría i tornaría desde el waypoint "corral". S'hi pot arribar per una sendera una miqueta mes al sud i evitar la pujada per on la vaig fer que no n'hi ha absolutament res de traça. Desde el corral está tapat pero entre engarrinxades se pot anar fent.

• Photo of goterris

goterris Nov 18, 2015

Gràcies, ho tindrem en conte.