Time  3 hours 34 minutes

Coordinates 1338

Uploaded April 29, 2017

Recorded April 2017

-
-
1,749 f
574 f
0
2.3
4.5
9.07 mi

Viewed 354 times, downloaded 0 times

near Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

SANTA MAGDALENA: ERMITA SANT VICENT - VERTEX DE LA MOLA

Ruta entretenida por Santa Magdalena de Pulpis con la finalidad de acercarnos al vértice geodésico de La Mola, que le falta a la colección de "Vertexs de Xavi Goterris". Dejamos el coche aparcado en la entrada a la Ermita de Sant Vicent Ferrer y nos acercamos hasta ella para continuar por la carretera de Salzadella durante un kilómetro y medio, donde nada más cruzar el barranco del Mas tomar otro pequeño barranco por la derecha para evitar un tramo de asfalto. Por el interior del barranco avanzamos sin problema hasta que nos tenemos que salir para buscar una pista de una finca y lo tenemos que hacer saltando por entre los bancales. Cruzamos la finca en busca de otra caseta un poco campo a través hasta enlazar con la senda buena, y continuamos por una larga senda que nos lleva hasta el Coll de la Cardanxa. En el cruce vamos a la dercha siguiendo el límite de términos de Santa Magdalena y Cervera del Maestre para alcanzar el Pic de la Mola donde se encuentra el vértice geodésico.

Tras las foto de rigor y de disfrutar de las maravillosas vistas tomamos el camino de regreso deshaciendo unos metros y tomando la senda a la izquierda que nos lleva a los corrales del Cingle. Continuamos descendiendo por la senda hasta el fondo del barranco donde nos encontraremos el Mas del Marqués en la intersección con el Barranco de las Animas. Rodeamos el gran caserío y ascendemos hasta un pequeño collado donde ya por pista de tierra bajamos en dirección a Santa Magdalena para conectar con una pista asfaltada que tras pasar junto a una granja desemboca en la carretera de Salzadella. Por la derecha pasaremos por la Bassa d'Albert y en doscientos metros más llegaremos a nuestro destino para dar por finalizada la ruta.

Ruta fácil de seguir con la pequeña dificultad de la salida del barranco para buscar la senda del assegador de la Cardanxa que se encuentra un poco perdida y hay que hacer un poco de campo a través, sin mucha dificultad. Pocas sombras, por lo cual si la haceis en época de calor es recomendable llevar bastante agua y cuidarse del sol.
Parking

ERMITA DE SANT VICENT

ERMITA SANT VICENT
Intersection

DESVIO POR EL BARRANCO

BARRANCO
Intersection

SALIMOS DEL BARRANCO

SALIMOS BARRANCO
Intersection

MAS

MAS
Mountain pass

COLLADO DE LA CARDANXA

CARDANXA
Summit

VERTEX Y PIC DE LA MOLA

VERTEX DE LA MOLA
Waypoint

CORRAL DEL CINGLE

CORRAL DEL CINGLE
Intersection

MAS DEL MARQUES

MAS DEL MARQUES
Lake

BASSETA D'ALBERT

BASSETA D'ALBERT

Comments

    You can or this trail