Uploaded March 5, 2016

554 f
2.3
4.5

near Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

Santa Magdalena de Pulpis - Castell - Mas del Senyor - Barranco Boixar
Salimos desde el túnel de la autopista que hay nada mas pasar el cementerio de Santa Magdalena de Pulpis por el sendero marcado como PR y que asciende por un antiguo camino hasta el Castell de Pulpis. Tras visitarlo seguimos hasta la cresta de la Serra de Irta y nos desviamos a la derecha en dirección a la Mallada de la Rabosa. Aquí tenemos que tomar una senda que por la izquierda y siguiendo el Barranco de la Carrera nos acerca al Mas del Senyor. Unos metros antes del Mas debemos tomar el camino de la Ermita de Sant Antoni que asciende paralelo al barranco de la Mala Entrada hasta un collado con un cruce de caminos donde tomamos la senda de la izquierda que se encara de nuevo hacia la cresta de la Sierra de Irta. Al llegar a un nuevo cruce de sendas nos desviamos a la derecha en dirección al alto de Vistahermosa para buscar la entrada al barranco de Boixar, por donde descenderemos a la autopista y por la vía de servicio volveremos al punto de inicio donde tenemos el coche.
Ruta moderada pero fácil de seguir, recomendable en fechas de poca calor ya que la vegetación de la zona no da demasiadas sombras.