Uploaded April 2, 2017

591 f
1.2
2.4

near Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

SANTA MAGDALENA - CASTELL DE PULPIS - BARRANCO DE BOIXAR

Ruta por la umbría de la Sierra de Irta para subir al Castell de Pulpis y buscar el inicio del barranco de Boixar para realizar el camino de vuelta por él.

Dejamos el coche junto al túnel de la AP-7 que hay nada más pasar el cementerio de Santa Magdalena. A escasos metros encontramos un poste que nos indica la senda que va al Castillo de Pulpis. La senda va en un suave ascenso paralela al barranco del Saltet y pasa al lado de un par de casetas refugio de piedra, y se endurece en los últimos tramos para llegar al Castillo. Primero damos una vuelta entera por su exterior siguiendo una senda marcada con fitas, y luego entramos en su interior para pasearnos un rato y tomar unas fotos.

Salimos y seguimos ahora por la pista, que sube hasta un cruce con varias señales y tomamos la pista a la izquierda hasta la altura del vértice geodésico del Alt de La Bota, en donde la abandonamos por la derecha con una senda que va hacia la Ermita de Sant Antoni. Al siguiente cruce iremos a la izquierda en dirección a los Altos de Vistahermosa para ir a buscar el inicio del barranco del Boixar. En el cruce, bien señalizado con postes indicativos, empezamos el retorno con un fuerte descenso, que se puede evitar por la derecha, y que pronto se suaviza y continuamos hasta el fin del barranco en donde nos encontramos con la autopista. Ya sólo nos falta seguir por la vía de servicio para en apenas dos kilómetros llegar hasta donde tenemos el vehículo aparcado.