Time  4 hours 11 minutes

Coordinates 411

Uploaded August 23, 2018

Recorded August 2018

-
-
5,582 f
3,706 f
0
1.8
3.6
7.16 mi

Viewed 213 times, downloaded 12 times

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Subida al Turó De L'home (1.712 m) y a Les Agudes (1.706 m) saliendo desde Santa Fe del Montseny y siguiendo los senderos típicos y por cierto muy bien señalizados. De subida por el camino de la Font de Passavets y de vuelta por el de la Font de Briançó. La mayor parte del camino iremos a cubierto y protegidos del sol, prácticamente hasta llegar arriba. El GPS tan a cubierto puede hacer cosas raras, al menos el mío, pero no hay peligro de perderse porque la señalización es muy buena. Hay postes cada dos por tres.

Aparcamos a la altura del restaurante. Más adelante hay un aparcamiento en la fuente de Passavets que es buen lugar también para comenzar la ruta y le quitaríamos unos 3 km entre ida y vuelta. El camino que hacemos de todas formas sale desde justo al lado del parking del restaurante y transcurre entre al carretera, que quedará arriba a la izquierda en el sentido de la marcha, y un riachuelo.

Cruzamos la carretera y llegamos a la Font de Passavet a partir de la cual el sendero tendrá ya una pendiente considerable hasta llegar arriba. Hay que ir tirando de piernas. El sendero tiene mucha piedra suelta pero no reviste ninguna dificultad. Vamos tan a cubierto que no se puede ver nada de paisaje hasta que de pronto las copas desaparecen y ya tenemos a la vista la estación meteorológica del Turó De L'home. Hoy por la calima no era un gran día para fotografías.

Una vez en el Turó De L'home disfrutamos de las vistas y bajamos hasta un poste de señalización que nos indica el camino a Les Agudes. El camino empieza bajando un poquito y después ya sube a diferentes ritmos hasta Les Agudes. Hay zonas en las que hay que ir con cuidado, salvar obstáculos, subir por piedras hasta que llegamos a una primera zona más llana. El sendero sigue por un río de piedras hasta la base de Les Agudes donde encontramos el desvío que tomaremos de regreso. Una última subida por rocas de unos 300 m que debemos hacer con cuidado y ya estamos arriba.

Disfrutamos de nuevo de las vistas y para abajo con cuidado. A la izquierda tomamos el camino de Santa Fe por Briançó muy bien señalizado también. Vamos bajando con cuidado de no resbalar ya que el camino es sobre todo de tierra con arenilla. Está también muy cubierto así que el sol no nos molestará mucho. El camino passa por la Font de Briançó donde podemos refrescarnos y sigue hasta prácticamente llegar a Passavets donde deshacemos el camino de la ida.

Muchísimos mosquitos y hormigas en las dos cumbres que hacían incluso desagradable el estar ahí. No entiendo el motivo.
Waypoint

Font de Briançó

Waypoint

Font de Passavets

Waypoint

Les Agudes

Waypoint

Rierol

Waypoint

Santa Fe de Montseny

Waypoint

Turó De L'home

Comments

    You can or this trail