Time  6 hours 46 minutes

Coordinates 8064

Uploaded March 4, 2018

Recorded February 2018

-
-
5,581 f
3,663 f
0
1.9
3.8
7.68 mi

Viewed 639 times, downloaded 21 times

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Nuestro objetivo de hoy es coronar las dos cimas mas altas del macizo del Montseny: Turó de l'Home y Les Agudes.

Aparcamos nuestro vehículo en el parking de Santa Fe del Montseny, hay bastante espacio, y tomamos la carretera por la que hemos llegado pero en dirección contraria. Pronto la abandonamos por nuestra izquierda por una pista de tierra que serpentea en su subida y que no presenta ninguna dificultad de orientación, nada mas hay que seguir las estacas que nos indican la dirección que debemos seguir.

Hoy las condiciones no son todo lo buenas que cabría desear pues mas de la mitad del camino estaba cubierto de nieve que relentizaba nuestro avance, no obtante es una ruta fácil y muy agradecida. Arriba, en el Turó de l’Home, disfrutamos de unas espectaculares vistas con una altura de 1.708 metros, siendo la montaña más alta del Montseny.

Desde este pico descendemos hasta el Coll de Ses Basses y seguimos por un sendero que pronto se bifurca en dos, el de la derecha nos conduce directamente a Santa Fe y el de la izquierda, que es el que tomamos, nos lleva hasta el Pico de les Agudes. Desde esta cima se observan unas magnificas vistas.

La bajada la realizamos por el lado de la montaña contrario al de la subida, por un frondoso bosque de helechos y hayas hasta volver a Santa Fe. Por el camino, antes de llegar al parking nos vamos a encontrar primero con la Font de Brianço, es una fuente de agua potable que brota de las mismas entrañas del Montseny, mas abajo con un riachuelo que llevaba bastante agua fruto del deshielo y luego con la Font de Passavets, igualmente con agua potable.

Alcanzamos la carretera por la que habiamos subido antes y llegamos hasta el aparcamiento, pero como era pronto decidimos visitar la presa de Santa Fe y tras ello regresar al aparcamiento.
Aparcamiento de Santa fe del Montseny.

Comments

    You can or this trail