Uploaded October 25, 2016

925 f
2.4
4.7

near Sartaguda, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Sartaguda .
Mañana de Otoño , hoy nos desplazamos a la Ribera del Ebro para visitar unos parajes bastante desconocidos para los montañeros pero que en épocas como la de hoy no te dejan en absoluto indiferentes .
La belleza del paisaje nos ha sobrecogido siendo una de las rutas que probablemente por inesperada más nos ha encandilado . Hoy nos ha ratificado que en la variedad está el gusto y es de los más recomendable acercarse a estos lugares que tanto rompen con los preciosos hayedos a los que más acostumbrados se puede estar cuando uno decide salir al campo a relajarse .
Dejamos el coche junto a la iglesia barroca de la Parroquia antigua del Rosario datada en el S XVIII bastante abandonada .
Bajamos hacia el río con intención de pasear por el meandro del río Ebro siguiendo la GR bien señalizada que transcurre a lo largo de este río . En pleno otoño es un auténtico deleite disfrutar de esta caminata por la orilla del mismo ,si bien , al principio decepciona un poco al no verse el río . Posteriormente ya vamos a poder disfrutarlo . Cuando hacemos el meandro y nos acercamos a los cortados abandonamos la GR para acercarnos a los cortados primero por una senda hasta alcanzar una pista por donde ascenderemos a nuestro destino de hoy que es la Ermita de la Santa Cruz de Andosilla . Las vistas de la ribera del Ebro un día como hoy son muy agradables . Una vez en la altiplanicie veremos al fondo Carcar . Desde la ermita vamos primero por pista para tomar una senda que nos va acompañar en la vuelta por todo el cortado disfrutando de las vistas hasta volver a descender para acercarnos de nuevo a Sartaguda donde hemos dejado el coche .

Iglesia

precioso el paseo!!!!!!

• Photo of IKANDU

IKANDU Jan 11, 2017

Las orillas del Ebro están cargadas de sorpresas .

• larrogain Jan 20, 2017

Paseo desconocido pero imprescindible hacer. Sin dudas un ejemplo más de la diversidad del paisaje navarro

• Photo of kurruburu

kurruburu Feb 14, 2017

Qué buena escapada para los días que hace malo por el norte ,

• Photo of FOGQUID

FOGQUID Aug 16, 2017

Auténtica sorpresa en la Ribera alta

• Photo of Raül Navarro

Raül Navarro Aug 15, 2018

He realizado la ruta. Comentar que sobre el km 7 el camino ya no existe. El agricultor ha harado el campo y se ha llevado por delante incluso las señales de GR (están tiradas al suelo junto con leña y trozos de árbol)