• Photo of Santa Cruz de Bezana- La Picota- Tolio- Santa Cruz de Bezana

262 f
1.6
3.2

near Santa Cruz de Bezana, Cantabria (España)

Atalaya didáctica de La Picota y la Sierra de Tolío que nos permite observar los principales macizos montañosos de Cantabría así como su costa. En primer plano tenemos el Abra del Pas con sus meandros, barra litoral y campo de dunas, único por su extensión e importancia de las costas del mar Cantábrico.
La ruta parte del Colegio de Bezana y discurre por nuevas urbanizaciones que conviven con explotaciones ganaderas tradicionales.Si se quiere acortar se pude iniciar en las proximidades de la Iglesia o del cementerio de Mortera.
Una alternativa interesante es continuar la "Ruta de los Bunquers"

Se puede acceder también en tren "FEVE" desde las estaciones de Mortera o Boo de Piélagos.

• Photo of Davidait

Davidait Jan 24, 2018

Bonita ruta yo la suelo hacer los domingos por la mañana en compañía de mi perro buenas vista un poquito de dificultad tiene de todo un saludo