Moving time  one hour 3 minutes

279 f
1.4
2.7

near Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

APROXIMACIÓN:
Cogeremos la carretera C55 dirección a Monistrol de Montserrat, veremos a la derecha un camino que pone La Puda, lo tomamos y aparcamos en coche a la altura de un letrero que pone Abocador Clausurar, el camino esta en mal estado pero se puede circular.

RUTA:
Iniciamos la ruta en donde hemos aparcado el coche. A la derecha encontraremos un letrero que nos indica por ara ir a Sant Salvador de Espases, seguiremos el sendero hasta llegar a la Cova que hay un oratorio y después a la Ermita de Sant Salvador de Espases, al lado de la ermita hay un refugió, al fondo una puerta que da acceso a un mirador y a unas escaleras, ruta circular que nos llevará a la Cima y a una Cruz con estupendas vistas de Montserrat y sus alrededores, cuando salgamos del refugio giraremos a la derecha y iremos por una carena Montañosa, veremos un letrero que nos indica la dirección para ir a la Cantobella, nosotros iremos por la derecha hasta llegar al Coll de Bram, Coll de Sant Bernat, que hay una réplica del Santo, llegaremos a un desvío que hay un camino ancho, iremos a la derecha hasta llegar al Plan del Fideuer, continuaremos por el camino hasta llegar a una señal que prohíbe pasar motos, nos deviaremos a la derecha, encontraremos una señal que nos indica para ir a la cima del Puig Cendrós, para bajar desaremos en camino y tenemos que seguir la ruta por donde hemos venido hasta llegar a un desvío que nos llevará hasta el sendero que hemos ido para ir a la Ermita, el sendero está tapado por matorrales en algunos trozos y te indican el sendero unas fitas hasta llegar a una roca muy grande, iremos a la izquierda hasta llegar a donde hemos dejado el coche.
La ruta es fácil, con desniveles de subida y bajada.
Las dos cimas pertenecen a los 100 Cims de la FEEC.