Time  5 hours 47 minutes

Coordinates 1886

Uploaded March 28, 2017

Recorded February 2017

-
-
4,028 f
1,798 f
0
2.4
4.8
9.69 mi

Viewed 521 times, downloaded 18 times

near Montesquiu, Catalunya (España)

Caminata por el precioso entorno de La Vall del Ges. Realizada en transporte público, ya que la hice en solitario así que, tren de la R3 hasta Sant Quirze de Besora y bus desde Vidrà hasta Sant Quirze para coger el tren de vuelta. Ojo que solo hay un bus en todo el día.
Bajo del tren y paseo por las calles del pueblo para ir a buscar el polígono que hay a las afueras. Al final me encuentro el Molí de La Foradada y un puente que cruzo para ir a buscar el GR que me llevará directamente al alto del Bosquetell. Una ascensión no muy complicada de unos 5 km con una primera parte bastante boscosa y cerrada y otra más empedrada y abierta (mirar waypoints) que me deja, sin mucha dificultad en el Mas del Bosquetell. Continuo más adelante hasta llegar al palo indicador que me anuncia el Santuari de Bellmunt, mi siguiente objetivo. La pista que me encuentro es muy cómoda y amplia, siempre picando para arriba, hasta llegar al desvío del coll de Hi era de massa. Giro a la derecha y una bajada me sitúa en este pequeño lugar con una historia muy particular sobre el caballero que tenía tiranizado a todo el pueblo. Desde aquí tengo poco menos de un kilómetro muy exigente hasta llegar al Santuario de Bellmunt. Bosque cerrado otra vez, mucha humedad y muchas hojas que facilitan la posibilidad de resbalar. Después del esfuerzo llego a Bellmunt desde donde las vistas son nulas debido al mal tiempo. Parada para descansar, comer algo y reponer fuerzas. Salgo de Bellmunt, dirección Torelló, para buscar la entrada al PR C-45 por un precioso paseo de hayas. A partir de aquí el camino se vuelve un poco complicado ya que el terreno está muy resbaladizo y la pendiente es bastante pronunciada hacia abajo. Llegar hasta la bifurcación del Sot de Bellmunt es bastante complicado pero con precaución se hace sin problema. Llego a la pista que me conduce hasta La Tosca dels Degollats, donde me tomo otro pequeño respiro y aprovecho para hacer fotos. Dejo atrás el palo indicador del desvío a Vidrà y continuo hacia la pista que me llevará a la bifurcación para bajar al Salt del Molí. Una bajada corta que hay que hacer con precaución y llego al objetivo de mi caminata, el Salt del Molí en todo su esplendor. Impresionante verlo tan lleno de agua y el ruido tan ensordecedor que hace el agua al golpear el suelo. Me tomo un respiro y hago las pertinentes fotos para disfrutar del momento, pero tengo que reanudar la marcha hacia Vidrà para no perder el bus. Cruzo el río por el paso habilitado y remonto la cascada hasta el Pont de Salgueda. Desecho el camino de la derecha y continuo recto por una pista que me lleva a Vidrà. Una vez allí, espero que se haga la hora para que llegue el bus haciendo alguna foto por el pueblo y vuelta a Sant Quirze para coger el tren nuevamente.
El tiempo no acompañó en toda la jornada, ya que aproveché las jornadas de lluvia de esos días para visitar el Salt del Molí como pocas veces se puede ver. Valió la pena disfrutar de la belleza del lugar como pocas veces se puede ver al año.

View more external

Waypoint

Ajuntament de Vidrà

Waypoint

Bifurcación bajada a Salt del Molí

Waypoint

Bifurcación del Sot de Bellmunt

Waypoint

Bifurcación entrada PR C-45

Waypoint

Campo de fútbol

Waypoint

Coll de Hi era de massa

Waypoint

Coll font Xeca

Waypoint

Creu de Bellmunt

Creu de Bellmunt
Waypoint

Depuradora

Waypoint

Desvío hacia el coll de Hi era de massa

Waypoint

Empedrado 1

Waypoint

Empedrado 2

Waypoint

Ermita de Bellmunt

Waypoint

Fin del bosque

Waypoint

Granjas

Waypoint

Mare de Déu de Bellmunt

Waypoint

Mas del Bosquetell

Waypoint

Palo indicador

Waypoint

Pista2

Waypoint

Pont de Salgueda

Waypoint

Salt del Molí

Waypoint

Tosca de Degollats

Comments

    You can or this trail