ABM.

Recorded April 2018

2.4
4.9

near Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Caminata por el valle de Lord, con salida desde Sant Llorenç de Morunys, siguiendo la ruta de las ermitas, en primer lugar, las de Santa Magdalena de les Tragines i Sant Cristòfol dels Pasqüets, con grandes vistas sobre la sierra del Verd y todo el valle, desde donde hemos bajado hacia la Pedra, cruzando el río Cardener. Se avisa que hay un tramo poco definido y complicado, pasado la Font de la Puda.

Siguiendo por la carretera, hemos subido a la iglesia de Sant Sadurní de la Pedra y a continuación el castillo, pero en lugar de continuar hacia el cuello de la Cruz, hemos descendido hacia el cauce del río, siguiendo un camino por encima de la pista asfaltada (es un tramo del GR-7) hasta la fuente de la Puda.

Pasada esta zona de recreo, hemos seguido el camino a la izquierda del río, hasta un tramo poco definido y complicado, desde el que hemos llegado a las conducciones de agua de la central de la Gafa, donde hemos cogido un sendero (poco visible) que sube por el bosque, hasta Casabella y poco después, en la ermita de San Lleïr, donde hemos disfrutado de unas espléndidas vistas del Port del Comte, de la Vall de Lord y el pueblo de Sant Llorenç de Morunys.

Para bajar, hemos seguido el GR-1 y en poco tiempo hemos llegado al molino del Monegal, donde hemos cruzado de nuevo el río Cardener para llegar rápidamente al punto de salida, pasando por la ermita de la Pietat.

Vista del Valle

Intersection

Buscando sendero

Provisioning

Molí del Monegal y fin de caminata...